Compartir:

 Los Tigres UANL del fútbol mexicano vencieron este sábado por 2-1 al Inter Miami estadounidense para asegurar el primer lugar del grupo Este 3 de la Leagues Cup.

Leer más: Esto es Junior, tu Papá

En la última jornada del grupo, el argentino Juan Brunetta y el mexicano Juan Pablo Vigón marcaron por los felinos, que se quedaron en lo más alto del Este 3 con seis puntos; el ecuatoriano Leonardo Campana anotó por Miami, que aún no recupera al lesionado Lionel Messi.

Miami fue segundo en el grupo con tres unidades y el Puebla fue el eliminado al despedirse con par de derrotas en la competición que enfrenta a todos los equipos de la liga mexicana ante todos los de la MLS.

De interés: Prensa colombiana destaca la lucha de la selección femenina en los Olímpicos

Los Tigres y el Inter se enfrentarán en la siguiente ronda a los Tuzos del Pachuca mexicanos o al Toronto FC canadiense, que se medirán este domingo para definir al primero y segundo lugar del grupo Este 6.

El primer tiempo fue parejo entre los equipos, ambos con dos tiros a gol, sin embargo los Tigres contaron con una mejor puntería cuando al minuto 18 Brunetta realizó una pared con su compatriota Nicolás Ibáñez que Juan remató de volea para definir el 1-0.

Le puede interesar: La santalucense Julien Alfred, nueva reina de la velocidad

La paridad continuó en la segunda parte y ahora los guardametas fueron protagonistas. En el 58, el estadounidense Drake Callender rechazó un cabezazo del colombiano Luis Quiñones al 52, después de lo cual Miami igualó el marcador.

Guido Pizarro le cometió un penalti a Campana, que el ecuatoriano convirtió en el 1-1 al 74.

Lea también: Leicy Santos: “Nos quedamos muy cerquita y es lo que más nos duele”

Campana volvió al ataque al 76, pero fue ahora el argentino Nahuel Guzmán, arquero de los Tigres, quien evitó el gol de la ventaja del Inter y le abrió la puerta a que Vigón, de derecha al 84, sentenciara el duelo 2-1.

No olvide leer: Evenepoel se lleva el oro en el ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos

Para este duelo, el argentino Gerardo Martino, entrenador de Miami, contó de inicio solo con una de sus principales figuras, el español Jordi Alba, mientras que el ibérico Sergio Busquets entró de cambio al minuto 69 y el uruguayo Luis Suárez no fue convocado porque como Messi, aún se resiente de problemas físicos.