Compartir:

En Europa continúa el mercado de fichajes, y uno que otro rumor hace eco en el gremio futbolístico. Uno de los nombres que resuena en el viejo continente es el del defensa central colombiano Dávinson Sánchez, quien tiene contrato hasta 2027 con el Galatasaray.

Leer más: La sanción de la Fifa a Argentina para el próximo partido de Eliminatorias

Y es que al parecer, el nacido en el municipio de Caloto, Cauca, dejaría el equipo turco para abrirse paso en un reconocido equipo europeo.

De acuerdo con el medio deportivo ‘Sporx’, el Galatasaray solo escucharía a propuestas por el colombiano mínimo 30 millones de euros.

De interés: “Fui víctima de racismo, pero no me afecta en nada”: Carlos Sánchez

“La dirección amarillo-roja fijó el precio de transferencia del exitoso defensa, que tuvo una gran participación en el campeonato, en 30 millones de euros. Si se acepta esa cifra, se permitirá la salida de Sánchez. Se comprará un muy buen defensa con los ingresos que se proporcionarán y también habrá presupuesto para otras transferencias”, indica el medio internacional.

Se conoció que uno de los interesados en el talento del jugador de 28 años es el equipo italianoa Napoli, dirigido por Antonio Conte. Y no es para menos que varios equipos europeos tengan los ojos puestos en el colombiano, pues su excelente actuación en la Copa América 2024 le permitió hacer parte de onceno ideal del pasado torneo continental.

Le puede interesar: Todo listo para la nueva edición del Barranquilla Open

En la Copa América 2024, Sánchez fue preponderante y se adueño de su posición, convirtiéndose en una verdadera muralla en la defensa colombiana.

Sánchez empezó a mostrar sus condiciones en Atlético Nacional, logrando coronarse incluso como campeón de Copa Libertadores, de tal manera que llamó la atención del Ajax de Holanda, siendo este su primer club jugando en el viejo continente. Dávinson se ha destacado por ser un jugador muy físico, aunque su mayor virtud es su técnica para salir jugando y su fortaleza en el 1 vs. 1.  

Lea aquí: Pepe anuncia su retiro del fútbol profesional a sus 41 años

Otro de los equipos europeos que estarían tras Sánchez es el Everton de Inglaterra. Asimismo, el Liverpool desearía volver a contar con un colombiano en sus filas, así como ocurrió con Yerry Mina y James Rodríguez en el tiempo reciente. De concretarse el fichaje, Dávinson volvería a la Premier League, donde disputó 6 temporadas defendiendo los colores del Tottenham Hotspur.