Compartir:

El equipo de Portugal compuesto por Iuri Leitao y Rui Oliveira hizo historia al lograr la primera medalla de oro olímpica en pista para su país, hazaña que se concretó en la modalidad de madison, donde la plata se la llevó Italia y el bronce Dinamarca.

(“Cumplí el sueño”: Tatiana Rentería tras alzarse con el bronce en París 2024)

Sobre el Velódromo Nacional de Saint Quentin-En-Yvelines la dupla lusa fue de menos a más y en el tramo final superó por 8 punto a Italia, con Viviani y Consonni, y por 14 a Dinamarca, con Niklas Larsen y Michael Morkov.

(¡Tatiana Rentería se lleva el bronce olímpico en la lucha libre!)

España aspiraba a la sorpresa, pero la suerte resultó esquiva para Albert Torres y Sebastián Mora, con una caída del primero que arruinó cualquier opción de luchar por las medallas. Finalmente, y con Mora solo en pista, España terminó novena.

Nunca había conseguido Portugal un oro en pista. Iuri Leitao, corredor del Caja Rural, logró la plata en omnium el pasado jueves, y junto a Rui Oliveira, ciclista el UAE, lograron un hito histórico para el ciclismo luso.

(Cristian Ortega y Martha Bayona logran diploma olímpico en ciclismo de pista)

La competencia también estuvo marcada por una polémica protagonizada por el neerlandés Jan Willem van Schip, responsable de la descalificación del equipo de Países Bajos, a 40 vueltas del final.

(Un show cinematográfico para la clausura olímpica)

Jan Willem van Schip provocó la caída del británico Oliver Wood al golpearlo casco contra casco, una conducta que fue calificada como antideportiva y que sacó de la prueba a Países Bajos, que había terminado en el puesto 7.