El técnico de Colo Colo, el argentino Jorge Almirón, consideró este martes que su equipo hizo “el gasto para ganar” ante el colombiano Junior y tener “una pequeña ventaja” en esta serie de octavos de final de la Copa Libertadores, que se definirá el próximo martes en Barranquilla.
“Las sensaciones son muy buenas, fue un partido duro, de Copa, cerrado. También tuvimos cinco remates al arco y mala posición, pero hicimos el gasto para ganar el partido”, aseguró en la conferencia de prensa tras el partido.
El técnico de los albos considera que la victoria por un gol es “una pequeña ventaja” para afrontar el partido de vuelta en Colombia, la cual dijo “vamos a tratar de administrar lo mejor posible”.
A pesar del ajustado triunfo de local, Almirón afirmó que “había que ganar”, y valoró positivamente que aunque el calendario del club tiene muchos partidos seguidos los futbolistas han respondido.
“Sabíamos que este mes iba a ser muy apretado, felicitar a los jugadores porque están muy comprometidos con lo que están haciendo, no es fácil jugar”, comentó.
El entrenador piensa que ese duelo de vuelta será diferente: “Este rival también va a cambiar su postura seguramente allá, pero nosotros también sabemos jugar de visitante”.
También comentó sobre la condición física de la figura Arturo Vidal, que era titular para este duelo y al final no jugó.
“Arturo venía con una molestia, estaba para jugar, pero prefirió no arriesgar y se cuidó para el próximo partido”, dijo.
El autor del gol del triunfo, Vicente Pizarro, consideró que el encuentro “fue duro, exigente, un rival difícil”.
“Nos merecíamos el triunfo, tenemos partidos importantes ahora, tenemos que prepararnos muy bien, estos partidos son así”, agregó.
Sobre la oportunidad que tuvo de marcar valoró la importancia de este tanto. “Sin duda, es una instancia decisiva, todavía quedan noventa minutos allá. Estoy muy contento, pero este club te exige. Tenemos que pasar la página y ver lo que sigue para estar a la altura”.