Compartir:

Deportivo Independiente Medellín (DIM) y el Palestino definen este miércoles el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en un partido con pronóstico reservado por lo que ha sido el trasegar en el torneo de los dos equipos, que vienen de igualar 2-2 en el pulso de ida en Santiago de Chile.

Lea: Vuelta a España: Roglic presenta candidatura con triunfo en Villuercas

Lea: Linda Caicedo ya está en Colombia para unirse a trabajos con la Selección

Un doblete del defensa uruguayo Joaquín Varela rescató al DIM en el Nacional de Santiago, donde el empate llegó para el visitante al minuto 93 para dejar la llave completamente abierta tras el juego que marcó el debut del técnico colombiano Alejandro Restrepo en el banquillo del equipo colombiano.

El Poderoso de la Montaña, que no tuvo acción el fin de semana en la liga colombiana, en la que marcha en la casilla 13 con apenas seis puntos, no podrá asumir los últimos 90 minutos de la serie en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, al estar en adecuaciones para el Mundial Femenino Sub-20, que se disputará en Colombia del 31 de agosto al 22 de septiembre.

Como lo ha hecho en otras ocasiones, el DIM tendrá al estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, como su casa alquilada y el lugar donde espera sellar su clasificación sin retoques en el once titular, así que volvería a quedarse en el banco brasileño Marcus Vinicius y repetiría como inicialista Baldomero Perlaza.

“La serie está abierta para los dos. Quedan 90 minutos y preparamos este partido como una final para nosotros”, expresó el entrenador, quien agregó que avanzar a los cuartos de final es una 'gran ilusión' para el club.

Lea: Christian Daes dispara con todo: “Vidal es otro tonto prepotente provocando”

Señaló, además, que enfrentan a un equipo que viene de la Copa Libertadores, haciendo una 'muy buena' primera fase, venciendo en Chile a Flamengo y a Millonarios, así que valoró la 'resiliencia' del Medellín y haberse llevado un empate, que 'fue justo por el trámite del partido'.

En cuanto a Palestino, en medio de los festejos por el aniversario 104 del club, arribó con su delegación a territorio colombiano el lunes sin desvelar a sus viajeros y golpeado por la derrota 2-1 en su visita a Unión La Calera por la liga chilena, en la que figura en el séptimo lugar con 29 unidades.

Lea: La colombiana Camila Osorio clasifica a octavos en el WTA de Monterrey

Además de las dificultades en el campeonato local, en la escuadra chilena hay molestia por la forma en la que dejaron escapar la victoria en casa ante el DIM, que remontó la ventaja de los visitantes establecida por Varela el minuto 41: apenas seis minutos del comienzo del segundo tiempo, los chilenos se pusieron adelante con goles del central Iván Román y del mediocampista Nicolás Linares.

“Buscamos seguir compitiendo de la forma en la que lo estamos haciendo últimamente. Siento que el equipo ha dado muestras de madurez, ha encontrado una forma. Nos gusta cómo encaramos los partidos”, declaró el técnico argentino Lucas Bovaglio, quien llega presionado a la definición.

Los ‘árabes’ derivaron desde la Copa Libertadores, competición en la que fascinaron con un buen juego cuando eran dirigidos por el entrenador Pablo Sánchez, quien dio el salto a Ecuador para conducir a Liga de Quito.