Compartir:

El Liverpool de Luis Díaz se estrenó en la Premier League con victoria el pasado 17 de agosto, cuando derrotó por 0-2 al recién ascendido Ipswich Town, gracias al impulso de Mohamed Salah y de Dominik Szoboszlai, que lanzaron a su equipo con una asistencia y un tanto del primero y con una lección de pases clave para romper líneas del segundo.

(¿Cuándo es el próximo partido de Luis Díaz con el Liverpool?)

Ausente un referente como Jürgen Klopp, el Liverpool inició la 'era Arne Slot' con un grupo totalmente continuista, sin fichajes (el único club de la Premier League sin caras nuevas) pero con el mismo reto de anteriores cursos: acabar con la hegemonía del Manchester City, que acumula cuatro títulos consecutivos y seis de los últimos siete disputados.

(El colombiano Yáser Asprilla, fichaje más caro de la historia del Girona)

El exentrenador del Feyenoord tiene una labor titánica por delante. Ni más ni menos, que su público no extrañe a Klopp, que sin duda dejó huella durante las nueve temporadas que se mantuvo en el cargo. Slot, con la experiencia de cinco cursos en la elite de los Países Bajos, ambiciona devolver a las vitrinas del Liverpool un título que no gana desde el curso 2019/20.

Para su primer once dejó fuera a Joe Gómez, con pie y medio fuera del club. Parece que el Liverpool puede prescindir de su central con la irrupción de Jarell Quansah, definitivamente asentado como referente atrás junto a Virgil van Dijk. Ambos aparecieron por su primer once de estreno junto a nombres ya clásicos como Luis Díaz, Mohamed Salah, Alexis Mac Allister o Dominik Szoboszlai. Cody Gakpo, se quedó en el banquillo.

(Jude Bellingham se lesiona y estará un mes de baja con el Real Madrid)

Empezar la temporada con triunfo ha animado al grupo, afianzando su esperanza en obtener el título. La buena convivencia se ha visto reflejada en las jornadas de entrenamiento, que son aprovechadas por los jugadores del Liverpool no solo para mantenerse en óptimas condiciones físicas, sino también para divertirse haciendo diferentes retos en la cancha.

Este viernes 23 de agosto el Liverpool publicó en sus redes sociales un video en el que se ve al colombiano Luis Díaz aceptando un reto casi imposible, propuesto por uno de los asistentes técnicos de Arne Slot, que consistía en hacer un gol desde detrás del arco, de tal manera que el jugador lograra que el balón diera una curva y entrara a la portería.

(Lionel Messi sigue sin fecha de retorno a las canchas)

El guajiro, de 27 años, hizo un buen intento, pues el balón pasó a pocos centímetro de la línea de gol; sin embargo, no logró que ingresara. Su reacción fue tirarse al suelo a lamentarse entre risas.

Al ver la escena, el húngaro Dominik Szoboszlai también quiso asumir el reto y después de hacer una apuesta hizo su intento. Esta vez la pelota sí dio el giro esperado y entró en el arco, provocando gritos de euforia entre los jugadores. Luis Díaz abrazó a su compañero en señal de felicitación.