El Gobierno colombiano destinó 2.680 policías para garantizar la seguridad del Mundial Femenino Sub-20, que se disputará entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre en Bogotá, Medellín y Cali.
Así lo informó este jueves el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien aseguró en una rueda de prensa en el estadio El Campin de Bogotá, que acogerá la inauguración y clausura del torneo, que el Gobierno dará garantías de que “las jornadas deportivas van a desarrollarse en las tres ciudades sin contratiempos”.
“Por eso destinaremos más de 2.600 policías”, expresó el ministro, quien agregó que del total de uniformados 1.201 son mujeres.
Para el torneo, la Policía realizó un plan de tres fases, la primera de las cuales supuso volver a entrenar a los uniformados; verificar los estadios, hoteles y sitios de concentración, y la recepción de los equipos participantes.
La segunda etapa es garantizar la seguridad de los partidos, para lo cual la institución aplica “protocolos de talla internacional”, mientras que la fase final comprende acompañar el regreso de cada equipo a su país.
“Invitamos a los colombianos a asistir masivamente a los estadios, queremos que todas las deportistas sientan y vivan el apoyo desde las tribunas, que cada jugada sea una oportunidad para mostrarle al mundo de que estamos hechos”, expresó el director de la Policía colombiana, el general William Salamanca en la conferencia de prensa.
Para la seguridad del torneo, la Policía dispone de tres helicópteros y seis drones, que vigilarán escenarios, hoteles y concentraciones.
El partido inaugural y la final se disputarán en El Campín, mientras que las semis se jugarán en el Pascual Guerrero de Cali.
El de Colombia será el primer Mundial Sub-20 Femenino en el que participan 24 equipos, ya que previamente eran 16 los clasificados, que estarán divididos en seis grupos de cuatro.