Haber vencido a Francia, un país que está “en la cima de Europa” con el desarrollo de su fútbol femenino, tiene a la seleccionadora de Países Bajos, Roos Kwakkenbos, en júbilo y a la espera del encuentro con Colombia, el próximo domingo, en los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20, para el que ya diseña un plan para detener a la delantera Linda Caicedo.
Le puede interesar: El fútbol está poniendo out al béisbol en República Dominicana
Le puede interesar: Solano, Quintana y Urshela: pulso colombiano por la postemporada en la MLB
“Estamos muy contentas, especialmente por haber vencido a Francia. Sabíamos de antemano que es un buen rival, un país con un buen fútbol femenino y que siempre está en la cima de Europa”, declaró a periodistas Kwakkenbos tras eliminar al seleccionado galo en la prórroga.
Para la estratega de 33 años, que anhelaba poder enfrentar al anfitrión, este partido por los octavos de final, de algún modo, las preparó para lo que viene ante las cafeteras porque lucharon “como leonas hasta el final” y consiguieron de remontada la victoria por 2-1 en un pulso entre seleccionados europeos, desequilibrado por la delantera Fleur Stoit al minuto 103.
“Estamos deseando que llegue el juego con Colombia. Estamos esperando multitudes, a todos los espectadores en el estadio. La gente sueña con el fútbol aquí. Es genial tener la Copa Mundo aquí y, en especial, poder jugar contra Colombia”, apuntó la entrenadora.
Le puede interesar: Una barranquillera, en la Federación Internacional de Disco Volador
De cara al regreso a Cali, ciudad que las acogió durante la fase de grupos, Kwakkenbos anticipó que trabajará para evitar que destaque Linda Caicedo, responsable de la clasificación del seleccionado colombiano con su gol ante Corea del Sur.
“Es una jugadora muy buena con 18 años y en el Real Madrid. Será un desafío para nosotras vencerla y vencer a Colombia. Pensaremos en un buen plan y veremos cómo podemos hacer para que (Linda) no sea tan buena”, sostuvo la neerlandesa.
En cuanto al colectivo, Roos señaló que su próximo rival tiene “un buen ataque”, así que buscará planificar una estrategia para evitar que fluya, en especial contragolpes.
Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez afirmó que es mejor que Falcao García se retire
Pero antes de meterse en ello, prioriza el descanso para recuperar “la mente y el cuerpo” de su equipo, que por momentos ofreció un fútbol muy técnico en este Mundial sub-20.
Para Stoit, la heroína que anotó para firmar la clasificación y jugadora del partido, Países Bajos lo hizo bien como equipo ante las francesas y logró romper la “mala suerte” por la situaciones que no concretó y está por cumplir la cita con Colombia, una rival que “tenemos que analizar”.
“Nosotras vamos partido a partido. Creo que será un juego muy bonito con mucha gente en el estadio”, apuntó la atacante.