Compartir:

El colombiano Duvan Zapata y el paraguayo Antonio Sanabria llevaron al triunfo en Verona al Torino por 3-2, que se erigió en líder provisional en el arranque de la quinta fecha de la Serie A.

A la espera de que el Udinese o el Nápoles saquen adelante sus partidos, el cuadro de Paolo Vanoli disfruta una fecha más de un buen comienzo de curso.

Tres victorias y dos empates resumen el arranque competitivo del Torino, que tomó ventaja en el estadio Marcantonio Bentegodi a los diez minutos con el gol de Sanabria.

Lea más: El Clásico RCN rueda desde este sábado con Reyes y Contreras como favoritos

El Verona, que no pudo evitar su segunda derrota seguida, la tercera en cuatro encuentros, logró empatar gracias al chipriota Grigoris Kastanos, que aprovechó un pase del serbio Darko Lazovic para batir a Vanja Milinkovic Savic.

Pero una acción marcó el encuentro. Un penalti cometido por el polaco Pawel Dawidowicz, que propinó un codazo a Sanabria en el saque de un córner que atrapó el meta Lorenzo Montipo. El jugador local vio la tarjeta roja y su equipo se quedó con diez desde el minuto 22.

El paraguayo ejecutó el lanzamiento, que repelió el poste. Marcó en el rechace Sanabria, pero el gol fue invalidado.

Lea Más: Colombia participará en la recién creada Serie de las Américas de béisbol

Fue a la media hora cuando se puso por delante el Torino con un gol de cabeza de Zapata tras un gran pase de Valentino Lazaro.

En el tramo final, el Verona acusó más su inferioridad numérica y el escocés Che Adams, que doce minutos antes sustituyó a Sanabria, firmó el tercero. El Verona, a la desesperada, tiró de orgullo y maquilló su derrota con el tanto del colombiano Daniel Mosquera en el añadido.