El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) parte como gran favorito para coronarse campeón mundial de contrarreloj élite, tras su doblete ruta-contrarreloj en los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que Walter Vargas, uno de los mejores del continente americano en el ejercicio contra las manecillas del reloj, será la única carta colombiana.
Como defensor del título, Evenepoel partirá en último lugar y con la condición de máximo favorito en un trazado de 46,1 kilómetros con salida y llegada en Zúrich que se presenta apto para sus cualidades y en el que los rodadores más potentes deberán sacar a relucir todas sus virtudes. El promedio estimado es de 50 km/h.
Leer más: James Rodríguez vuelve a cruzar su camino con el Atlético de Simeone
Ya sabe lo que es ganar en ambas pruebas, de hecho lleva luciendo ininterrumpidamente un maillot arcoiris desde 2022 cuando ganó el de ruta en Wollongong (Australia).
Por su parte, el colombiano Vargas ha sido cinco veces campeón panamericano de la especialidad y tres veces oro en los nacionales de Colombia, por lo que es una carta interesante para analizar, aunque sus opciones de ganar siguen siendo muy reducidas, por la dura competencia en el ambiente.
Por ejemplo, el triple ganador de la Vuelta, el esloveno Primoz Roglic (Red Bull Bora) intentará enderezar definitivamente una temporada en la que ha ido bastante difícil hasta su victoria en La Vuelta a España.
Leer más: Luis Díaz está volando y anotó los dos primeros goles con los que Liverpool vence 3-0 a Bournemouth
La nómina para pelear por el título, además del belga, no se presenta muy amplia pero son rivales del máximo nivel entre los que están los suizos Stefan Kung (Groupama FDJ) y Stefan Bissegger (EF Education), especialmente motivados por correr en casa.
La ausencia más notable en la nómina de inscritos será la del doble campeón de la especialidad, el italiano Filippo Ganna (Ineos), que tratará de cubrir con efectividad el recién proclamado campeón de Europa, Edoardo Affini (Visma Lease a Bike).