Compartir:

El centrocampista Richard Ríos, una de las figuras de la selección colombiana, renovó su contrato con el Palmeiras hasta el 31 de diciembre de 2028, informó este lunes el club brasileño.

Leer más: “Sí, la bola me pega en la mano, pero son interpretaciones del árbitro”: Guillermo Celis

Ríos amplió así por dos temporadas su anterior vínculo con el conjunto paulista, que expiraba a finales de 2026.

“Quiero dar las gracias al Palmeiras y a los directivos por confiar en mi trabajo y darme la confianza para estar aquí. Estoy muy contento de renovar este contrato y mi familia también”, expresó el jugador de 24 años en un comunicado divulgado por el club.

Le puede interesar: Así va la tabla de posiciones de la Liga tras la derrota de Junior ante Águilas Doradas

El volante, que jugó en fútbol sala hasta los 18 años, aterrizó en la disciplina verdiblanca en 2023, después de sobresalir en el Guarani, y ganó la Liga brasileña de ese año. Hoy es titular indiscutible en el esquema del técnico portugués Abel Ferreira.

Lleva 93 partidos con la camiseta del Palmeiras, en los que ha marcado cinco goles, números que le han situado ya como el tercer colombiano con más encuentros disputados con la laureada escuadra de São Paulo.

Antes, militó en las categorías inferiores del Flamengo y en el Mazatlán, de México.

Le puede interesar: “Acepto las críticas por no poner a James, pero se está adaptando”

Ríos fue además una pieza fundamental con su selección en la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que Colombia perdió la final contra Argentina.

“La Copa América fue muy buena. Cuando el equipo se destaca, automáticamente las individualidades también se destacan. También estoy feliz por cumplir mi sueño de jugar la Libertadores y el Brasileirão”, declaró el internacional cafetero al celebrar su renovación.

Palmeiras es actualmente segundo en el Campeonato Brasileño, a tan solo tres puntos del líder Botafogo, cuando faltan once jornadas para finalizar el torneo.

Es la única competición en la que sigue vivo el equipo, después de caer en octavos de la Copa do Brasil y de la Copa Libertadores.