Boca Juniors sancionó a su portero titular, Sergio Romero, con una suspensión de dos partidos por el incidente que protagonizó al finalizar el Superclásico del pasado sábado, cuando se enfrentó a unos aficionados.
Leer también: Dimayor publicó día y hora para el partido de vuelta por Copa ante el DIM
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la entidad xeneize anunció la decisión de que ‘Chiquito’ Romero “no será convocado para los dos próximos partidos” que el conjunto de Diego Martínez debe disputar contra Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors, ambos correspondientes al torneo Liga Profesional de fútbol.
Al término del encuentro frente a River Plate, que ganó el Millonario por 0-1 el pasado sábado, complicando aún más la ya cuestionada posición del técnico local, y cuando se acercaba al túnel de vestuarios, el portero de 37 años se encaró con unos seguidores auriazules que le increpaban desde las gradas.
Leer más: Escándalo en la Primera B en el partido Orsomarso vs. Llaneros
Aunque posteriormente pidió disculpas, el que fuera guardameta de la selección argentina en los Mundiales 2010 y 2014 recibió la sanción del club porque, según dijo la entidad, debe haber “respeto mutuo en todo momento”, de manera que tanto futbolistas como aficionados disfruten “del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía”.
El club de La Ribera también indicó que había identificado a “los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido”, a quienes “se les aplicarán las medidas que correspondan”.
Boca Juniors se encuentra en la undécima posición del torneo liguero, con 21 puntos, doce menos que el líder, Vélez Sarsfield, y tres menos que su máximo rival, River Plate.
Leer también: Arquero colombiano Alexéi Rojas, suplente en Arsenal: el titular tiene 16 años
En la Tabla Anual, que da derecho a disputar las competiciones internacionales de 2025, se ubica en el séptimo lugar, con 46 puntos, con los mismos doce puntos respecto al ‘Fortín’ y dentro de las plazas de la Copa Sudamericana.
Precisamente en esa competición el Xeneize fue eliminado en octavos de final ante el Cruzeiro brasileño.
Donde sí se mantiene con vida es en la Copa Argentina, en la que debe disputar en octubre el partido de cuartos de final contra Gimnasia y Esgrima La Plata.