La colombiana Camila Osorio debutó este jueves en el Abierto de China WTA 1.000 con una trabajada victoria en tres sets sobre la australiana Ajla Tomljanovic por 1-6, 6-3 y 6-3, en un partido que se extendió por una hora y 56 minutos en la pista central Diamond del complejo capitalino.
Leer también: Ciclista suiza en estado crítico tras grave caída en Mundial de Ciclismo
Osorio, de 22 años y actualmente número 59 del ranking mundial, comenzó con dificultades ante una agresiva Tomljanovic (n.107), cediendo el primer set por 1-6.
La australiana aprovechó su mayor efectividad en el servicio y en los puntos de rotura para tomar ventaja.
El segundo set vio un cambio en el dominio del encuentro, con Osorio logrando equilibrar el juego y romper el servicio de Tomljanovic hasta en tres ocasiones.
Leer más: Selección Colombia femenina jugará dos amistosos contra Brasil en octubre
La cucuteña mantuvo la concentración y se impuso por 6-3, capitalizando los errores de su rival y elevando su porcentaje de puntos ganados con el primer servicio hasta el 64,7 %.
En el set decisivo, Osorio mostró gran determinación, robando el servicio a Tomljanovic en dos ocasiones y sellando el partido con un 6-3 a su favor.
La australiana, que cometió un total de 9 dobles faltas a lo largo del encuentro, no pudo contrarrestar la solidez de la colombiana en los momentos clave.
Leer también: Video: Así fue el golazo que anotó Rafael Santos Borré en partido entre Inter y Bragantino
Osorio se enfrentará en la segunda ronda a la estadounidense Amanda Anisimova, cabeza de serie número 34.
El Abierto de China WTA 1.000 cuenta con destacadas figuras como la rusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Jessica Pegula, mientras que la número uno del mundo y campeona vigente, la polaca Iga Swiatek, no participa este año.