Compartir:

La colombiana Camila Osorio cayó este sábado ante la estadounidense Amanda Anisimova en la segunda ronda del Abierto de China WTA 1.000, por 6-1, 3-6 y 4-6, despidiéndose así del torneo tras una hora y 57 minutos de juego.

Leer también: Camilo Vargas, de la selección Colombia, se graduó como profesional: conozca la carrera

Osorio inició con fuerza, llevándose el primer set por 6-1 gracias a su sólido servicio y aprovechando los errores de su rival.

La cucuteña logró dos roturas que le permitieron adelantarse rápidamente en el marcador.

En el segundo parcial, Anisimova encontró su ritmo y se mostró más efectiva en los puntos de ‘break’, rompiendo en tres ocasiones el servicio de Osorio.

A pesar de que la colombiana tuvo oportunidades de volver al partido, la estadounidense mantuvo su ventaja para igualar el marcador.

Leer más: Todo listo para el comienzo de ‘Golea Atlántico II’

La tercera manga fue una montaña rusa de emociones, con Osorio tomando una ventaja de 4-0 y dos roturas a su favor.

Sin embargo, Anisimova reaccionó de forma impresionante, consiguiendo tres quiebres consecutivos y sellando su pase a la siguiente ronda con un marcador de 6-4.

Anisimova, que se enfrentará en su siguiente partido a la rusa Daria Kasatkina, se une en la tercera ronda a las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff, además de la italiana Jasmine Paolini y la bielorrusa Aryna Sabalenka, las principales cabezas de serie del torneo.

La vigente campeona y número uno del mundo, Iga Swiatek, no participa este año.