El entrenador de fútbol Jürgen Klopp ha sido condecorado durante este martes con la Orden del Mérito de Alemania, la mayor distinción de carácter civil en el país con motivo del Día de la Unidad, que se celebrará el jueves.
El extécnico, entre otros, del Borussia Dortmund y Liverpool ha recibido de manos del presidente de la República, Frank-Walter Steinmeier, la Cruz Federal al Mérito, nombre de la insignia, que se otorga, según sus propias bases, a personas “destacadamente comprometidas con los valores de la democracia”.
Leer Más: Así quedó la postemporada de las Grandes Ligas 2024
Según informa la Presidencia Federal de la República, que concede el reconocimiento, figuran entre los méritos del carismático entrenador el haber liderado “a sus equipos a innumerables victorias y títulos”.
Sin embargo, añade, “el éxito y la fama nunca le impidieron prestar atención a cada atleta individual y verlos como personas”.
“Además, siempre se tomó mucho tiempo para sus numerosos aficionados y prestó atención a toda la región en la que vivía. Desde Liverpool, el alemán más popular en el Reino Unido ha contribuido decisivamente a crear una imagen positiva de nuestro país. Jürgen Klopp siempre ha estado comprometido socialmente”, amplía la Jefatura del Estado.
Leer Más: Tras 20 años, Policías denuncian irregularidades en investigación del caso Pantani
El comunicado también elogia que el entrenador originario de Maguncia (oeste de Alemania) “ayuda de esta manera a los jóvenes desfavorecidos, aboga por la tolerancia y muestra cómo se puede vivir la cohesión y la solidaridad”, acciones por las que “se ha convertido para muchos en un gran modelo a seguir y en un destacado embajador del fútbol mucho más allá del mundo deportivo”.
La Orden del Mérito de Alemania ha sido entregada en el Castillo Bellevue de Berlín en el que, además de Klopp, han sido condecoradas otras 27 personas.