Compartir:

El zurdo Tarik Skubal superó en el duelo de picheo al dominicano Framber Valdez para que los Tigres de Detroit derrotaran este martes 1-3 a los Astros de Houston en el primer partido de la postemporada en la Liga Americana.

Con la victoria, en su primer partido de ‘playoffs’ desde 2014, los Tigres tomaron la delantera (1-0) en la serie de comodín que se juega al mejor de tres partidos en el Minuted Maid de Houston.

Leer Más: Este jugador titular en la selección Colombia sería otra baja ante Bolivia y Chile

Skubal (1-0), ganador de la triple corona de picheo en la serie regular y favorito a conquistar el premio Cy Young en la Liga Americana, mostró su gran nivel en su debut en la postemporada, al lanzar seis entradas, en las que apenas le conectaron cuatro imparables y otorgó una base por bolas, mientras ponchó a seis para quedarse con la victoria.

Valdez (0-1) dejó el montículo tras lanzar sólo 4.1 entradas, en las que le anotaron en tres oportunidades y ponchó a tres.

Los Tigres inauguraron el marcador cuando anotaron tres carreras en la segunda entrada.

La primera carrera de Detroit fue anotada por el quisqueyano Wenceel Pérez, quien fue llevado hasta la registradora por indiscutible de Jake Rogers. La segunda la produjo Trey Sweeney, con un imparable al jardín central, que permitió a Parker Meadows avanzar hasta el plato y Matt Vierling bateó un sencillo con el que Rogers marcó la tercera.

Los Astros amenazaron con romper el hielo en el cuarto inning cuando con uno fuera pusieron al cubano Yordan Álvarez y al dominicano Yainer Díaz en las bases, pero Skubal se repuso y logró retirar por la vía del ponche al quisqueyano Jeremy Peña y al puertorriqueño Víctor Caratini, para terminar la entrada sin anotaciones.

En el noveno inning, después de un batazo de dos bases de Álvarez y un sencillo de Bregman, Díaz conectó un imparable al jardín derecho para producir la única anotación de los Astros.

Leer Más: Tabla del descenso: Cali continúa con fantasma de la B encima

Houston logró poner corredores en las tres almohadillas en ese noveno capítulo, pero Beau Brieske (1), quien se quedó con el salvamento, dominó a Jason Heyward con batazo al inicialista para terminar el encuentro.

Por los Astros, el dominicano Héctor Neris retiró dos bateadores y su compatriota Ronel Blanco completó dos innings sin que le anotaran y ponchó a tres en rol de relevo.

Pérez logró una anotada y el cubano Andy Ibáñez pegó un hit para los Tigres, quienes tratarán de acabar la serie este miércoles para lograr el boleto a la Serie Divisional de la Liga Americana, donde a partir del sábado se enfrentarían a los Guardianes de Cleveland.