La ciudad paraguaya de Luque será sede el 15 de mayo de 2025 del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, cónclave que volverá a Sudamérica después de 11 años, anunció este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Leer también: “Me voy con bronca”, dijo Nicolás Zalazar tras la eliminación de Junior en Copa Colombia
Las actividades paralelas tendrán lugar del 12 al 16 de ese mes.
A este evento acudirán delegados de seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Será la primera vez que Paraguay, que alberga la sede central de la Conmebol, acoja esta reunión.
Leer más: “Yo soy un obrero, un jugador que trabaja para Junior”: ‘Tití’
Antes se había celebrado en Sudamérica en cinco ocasiones: Río de Janeiro (1950); Santiago de Chile (1962); Buenos Aires (1978 y 2001); así como en São Paulo (2014).
“¡Histórico! Sudamérica será sede del 75° Congreso Ordinario de la FIFA. Se realizará en Paraguay el 15 de mayo de 2025 y es un hito para todo el fútbol sudamericano”, publicó en su cuenta en X el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
El directivo agradeció “por la confianza” al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y a sus colegas del consejo del organismo rector del fútbol mundial.
“A seguir creyendo en grande”, invitó.
Leer también: “Será dura la clasificación, pero si nos dejan entrar ya saben para qué vamos a estar”: Farías
El Congreso de la FIFA, que puede ser de carácter ordinario o extraordinario y se celebra anualmente desde 1998, podría atraer a unos 2.500 visitantes a Paraguay.
La Conmebol destacó que en los últimos años se han celebrado en Suramérica eventos deportivos como la Copa Mundial de Futsal de Colombia (2016); la Copa Mundial Sub-17 Femenina de Uruguay 2018; la Copa Mundial de Fútbol Playa (Paraguay, 2019); la Copa Mundial Sub-17 de Brasil 2019); y la Copa Mundial Sub-20, jugada el año pasado en Argentina.
De igual forma, este año se disputó el Mundial Femenino Sub-20 en Colombia.
Se espera para 2025 la Copa Mundial Sub-20 en Chile y, dos años después, la Copa Mundial Femenina en Brasil.
También Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán los partidos inaugurales del Mundial 2030, año en el que el torneo global arribará a su centenario.