Compartir:

La selección de Bolivia intensifica su preparación con el objetivo de poner fin a la condición de invicta de Colombia en las eliminatorias sudamericanas al Mundial el próximo jueves en El Alto, ciudad situada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Relacionado: Alerta en la Selección: Daniel Muñoz salió lesionado en partido Crystal Palace vs. Liverpool

“Esa es nuestra mentalidad, quitarle el invicto”, declaró este sábado el mediocampista Héctor Cuéllar, quien milita en el Always Ready.

La selección Colombia no conoce la derrota en las eliminatorias desde marzo de 2022, cuando, como local, venció 3-0 a Bolivia, por lo que ahora la Verde buscará escribir una nueva historia.

Héctor Cuéllar señaló que la premisa del equipo para el duelo en el estadio Municipal de El Alto es la concentración además “ser intensos, tener la pelota y a la hora de atacar ser muy efectivos”.

Víctor Cuéllar, jugador del The Strongest, mencionó que en estos seis días de preparación que lleva el equipo en La Paz y en El Alto “se vino trabajando muy duro en lo físico, táctico y mental”.

Lea también: Locura en Bolivia para conseguir una boleta para el juego ante Colombia

Bolivia ha previsto sus entrenamientos esta jornada en el estadio Rafael Mendoza del The Strongest.

El viernes, el equipo dirigido por el entrenador Óscar Villegas tuvo la primera práctica a puertas cerradas en el ‘Titán’ de El Alto.

La selección boliviana buscará hacerse con los tres puntos el próximo jueves, un resultado que ampliaría sus expectativas para conseguir un cupo para el Mundial 2026.

De interés: Este jugador titular en la selección Colombia sería otra baja ante Bolivia y Chile

La Verde ocupa el octavo puesto en la clasificación sudamericana con 9 puntos, por delante de Chile y Perú, que tienen 5 y 3, respectivamente. Colombia se sitúa en la segunda casilla con 16 unidades detrás de Argentina, que tiene 18.

Bolivia y Colombia se enfrentaron siete veces en suelo boliviano. La Verde ganó en una ocasión, los cafeteros en dos y empataron en cuatro oportunidades.