El Torino italiano confirmó este lunes que el colombiano Duván Zapata, capitán del equipo, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en el partido ante el Inter de Milán de esta jornada de Serie A, lo que podría poner fin a su temporada.
Leer más: El ‘Cucho’ Hernández anotó doblete e hizo récord en la MLS antes de unirse a la selección Colombia
“Las pruebas a las que se sometió Duván Zapata evidenciaron una lesión del ligamento cruzado anterior, del menisco medial y del menisco lateral. El Torino abraza afectuosamente a Duván con la esperanza de verlo de nuevo en el terreno de juego lo antes posible”, comunicó el Torino.
Este tipo de lesiones tienen un proceso de recuperación largo tras pasar por quirófano, de unos 8 meses, por lo que la temporada del delantero está casi con total seguridad acabada.
Leer más: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria del Junior frente a Patriotas
Zapata abandonó el campo en el minuto 84 tras hacer un giro extraño con la rodilla izquierda al intentar regatear a Matteo Darmian, defensa del Inter. Entraron las asistencias para atender al colombiano, que tendido en el suelo acabó entre lágrimas, consciente ya en ese momento de la gravedad de una lesión cada vez más común en el fútbol.
Leer más: Yerry Mina vio la tarjeta amarilla tras provocar a hinchas de la Juventus en defensa de Cuadrado
El capitán del Inter, el argentino Lautaro Martínez, se recorrió el campo para interesarse por el estado de su compañero de profesión.
Antes, en el minuto 36, Zapata fue el autor de un golazo que puso el 2-1, recortando distancias con el Inter. Fijo en la delantera titular del ‘Toro’, disfrutando hasta el momento una suerte de tercera juventud, peleó con Acerbi por arriba, tiró un desmarque perfecto por delante del italiano Matteo Darmian y superó al suizo Yann Sommer con el interior de su bota derecha, poniendo el balón en la escuadra.
Leer más: Jhon Durán define su futuro en Europa y firma con el Aston Villa hasta el 2030
El Torino pierde a su referencia ofensiva y a uno de sus líderes. Marcó 12 goles la temporada pasada y llevaba ya 3 en la presente.