Compartir:

El estadio General Pablo Rojas, conocido localmente como ‘La Nueva Olla’ y propiedad del club paraguayo Cerro Porteño, será el escenario donde se disputará la final de la Copa Sudamericana 2024, pautada para el próximo 23 de noviembre en Asunción, anunció este lunes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Leer también: Los inconvenientes que tuvo Santiago Arias con su vuelo antes de unirse a la selección

Relacionado: Futbolista de Envigado FC es investigado por presuntamente vender resultados de apuestas

“La Conmebol Sudamericana se va a jugar en la ‘Nueva Olla’”, declaró Domínguez a periodistas en Paraguay.

Poco después, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó en sus redes sociales el escenario seleccionado.

“¡La Final de la CONMEBOL #Sudamericana, una vez más en el estadio UENO La Nueva Olla de Asunción!”, publicó el organismo deportivo en la red social X.

La entidad rectora del fútbol sudamericano, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, dio a conocer el pasado 10 de abril que Asunción alojará la final del torneo tras la determinación del Consejo de la Conmebol.

Será esta la segunda ocasión en la que Paraguay acoja una final de la Sudamericana.

En 2019, el estadio de Cerro Porteño albergó la final en la que el club ecuatoriano Independiente del Valle de Ecuador venció por 3-1 al Colón de Argentina.

De interés: “No es para ‘tirar cohetes’, pero estamos mostrando una mejoría”: César Farías

Ubicado en el barrio Obrero de Asunción, ‘La Nueva Olla’ puede albergar a 45.000 espectadores aproximadamente, lo que lo convierte en uno de los espacios con mayor capacidad de Paraguay.

El recinto del conjunto Azulgrana fue inaugurado en mayo de 1970 y remodelado en varias ocasiones, la última en 2017, por la que fue rebautizado popularmente como la ‘Nueva Olla’.

Este estadio fue una de las sedes de la Copa América en 1999, que se disputó en ese año por primera vez en Paraguay.