La Policía brasileña investiga el asesinato a tiros del joven futbolista Ricardo Emanuel Alcantara, más conocido como Ricardinho, quien jugaba en el ‘Clube do Remo’ de Belém, y de otros dos hombres, en el estado amazónico de Pará.
“Con mucho dolor, todos en el Clube do Remo lamentan profundamente la trágica pérdida del jugador Ricardinho, de 22 años”, señaló el equipo en un mensaje compartido en sus redes sociales en la víspera.
El crimen ocurrió el lunes en el municipio de Marituba, en la zona metropolitana de Belém.
Las otras dos víctimas mortales fueron identificadas como Daivison Lucas da Silva y Flavio de Jesus de Souza, amigo este último de Ricardinho, según testigos citados por medios locales.
De acuerdo con el portal Ge, Flavio y Ricardinho estaban sentados tras jugar un partido de fútbol, cuando un vehículo de color negro se acercó al lugar y uno de los ocupantes abrió fuego contra la dupla, alcanzando también a Da Silva.
El Departamento de Homicidios de la Policía Civil de Pará abrió una investigación e informó en una nota que ya ha solicitado diversas diligencias para ayudar a esclarecer el triple asesinato.
Formado en las categorías inferiores del conocido como ‘Rey de la Amazonía’, Ricardinho era delantero y debutó con el primer equipo en enero de 2023.
Actualmente estaba en la recta final de su recuperación tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla.
‘Clube do Remo’, que actúa en la tercera división del Campeonato Brasileño, afirmó que el adiós de Ricardinho “deja un vacío en los corazones de todos los que le conocieron y admiraron su talento en el terreno de juego”.
“Que Dios consuele los corazones de su familia y amigos en estos momentos”, añadió la entidad.