Los Padres de San Diego dieron ese martes un duro correctivo de 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles y quedaron a una victoria de alzarse con la Serie Divisional de la Liga Nacional gracias al aporte del dominicano Fernando Tatis Jr, que disparó un jonrón de dos carreras que coronó un rally de seis.
Leer también: José Quintana lanzará en el cuarto juego de Mets vs. Filis, que puede ser definitivo: “Esta oportunidad es un privilegio”
Relacionado: Filis 2, Mets 7: los de Nueva York quedan a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato
Los Padres (2-1) quedaron a una victoria de hacerse inalcanzable en la serie al mejor de cinco juegos cuando se enfrente este miércoles con los Dodgers en el en el Petco Park de San Diego.
Para Tatis Jr., el cuadrangular de este martes fue su tercero en la serie y el cuarto de la postemporada en la que ya remolcó siete carreras y anotó ocho veces.
Los Dodgers se fueron adelante en la primera entrada con un cuadrangular solitario de Mookie Betts que rozó el guante del jardinero curazoleño Jurickson Profar y se fue por el bosque.
Así Betts acabó con una cadena de 21 turnos al bate sin conectar de imparable.
Los Padres remontaron en la segunda entrada con rally de cuatro.
La primera llegó por rodado al campocorto del arubeño Xander Bogaerts. El venezolano David Peralta aportó un doble por la raya de la primera base que remolcó a Bogaerts y a Jackson Merrill.
La cuarta anotación de los dirigidos por Mike Shildt, la produjo Kyle Higashioka con elevado de sacrificio que capitalizó Peralta.
Tatis Jr. apareció con un batacazo que surcó el jardín central antes de sumar dos vueltas a la causa de los Padres.
De interés: Scaloni espera que las bajas no afecten a Argentina
Los Dodgers reaccionaron en la parte alta del tercer episodio. El dominicano Teoscar Hernández sacó la bola del parque con el cubano Andy Pages, Shohei Ohtani y Mookie Betts en las bases.
Fue el décimo grand slam en la historia de los Dodgers en la postemporada y la novena de Los Ángeles caían por 6-5.
El lanzador Walker Buehler (0-1) permitió siete imparables y seis carreras en cinco entradas.
Por los Padres, Tatis Jr. y Peralta remolcaron dos carreras y anotaron una carrera, y Machado sumó una anotada.
Por los Dodgers, Hernández produjo cuatro carreras y Pages tuvo una anotada.