Compartir:

El delantero colombiano Jhon Córdoba se lamentó este jueves por las ocasiones de gol que desperdició en la derrota de su selección ante Bolivia en la novena jornada de la Eliminatoria al Mundial 2026, en los más de 4.000 metros sobre el nivel del mar del estadio Municipal de El Alto.

Leer también: Bolivia 1, Colombia 0: la definición no estuvo a la altura

“Hoy es de esos partidos en que son para olvidar, estas cosas hacen parte del fútbol, lo que queda es levantar cabeza”, mencionó el ariete del Krasnodar de Rusia tras el 1-0 en El Alto.

Córdoba tuvo al menos tres ocasiones cantadas para anotar, pero el palo, la mala puntería y el arquero boliviano Guillermo Viscarra fueron sus principales obstáculos.

“Hay momentos en que entran todos (los goles) hoy fue ese día en que no entraron, pero soy autocrítico y seguiré trabajando para que el gol vuelva”, añadió.

Leer más: Uno por uno: Camilo Vargas, el mejor de Colombia ante Bolivia

Colombia perdió su condición de equipo invicto ante Bolivia en la Eliminatoria Suramericana que mantenía desde marzo de 2022 y pese a tener un hombre más en cancha desde el minuto 19, por la expulsión del boliviano Héctor Cuéllar.

Sin embargo, los colombianos se mantienen en los primeros puestos de la clasificatoria para el Mundial 2026 con 16 puntos tras 9 jornadas disputadas.

El próximo partido de los dirigidos por el entrenador argentino Néstor Lorenzo será el martes en casa ante Chile.