Compartir:

La selección chilena realizó este domingo su último entrenamiento en el Complejo Juan Pinto Durán, antes de viajar a Barranquilla para enfrentar a Colombia por el cierre de la fecha de la Eliminatoria al Mundial 2026.

Leer también: ¡Se pasaron de la raya! Analistas arbitrales, escandalizados con la extraña línea de offside en Equidad vs. Junior

El equipo del seleccionador Ricardo Gareca realizó trabajos físicos de preparación para el duelo, en el que necesitan sumar puntos tras caer el fondo de la tabla con cinco unidades, y quedar a seis del último lugar que da acceso a la clasificación.

Tras las bajas de los mediocampistas de Colo Colo Esteban Pávez y Carlos Palacios, a la que se sumó posteriormente el volante Williams Alarcón del Huracán de Argentina, el grupo se completó con el llamado de César Pérez antes de partir.

La citación del volante de 21 años, que juega en Defensa y Justicia de Argentina, ocurrió debido a las ausencias de último momento y aunque ha sido citado anteriormente estaría en el banco en el arranque del partido.

Leer más: Atlántico ya tiene a sus campeones en deportes de conjunto en los Juegos Intercolegiados

El técnico argentino no ha dado pistas del equipo titular ante los colombianos, pero es probable que repita la alineación ante Brasil con solo dos cambios para dar ingreso al central Paulo Díaz y el volante Erick Pulgar, quienes cumplieron su fecha de suspensión.

La inclusión de Díaz, central del argentino River Plate, traería la salida de Benjamín Kuscevic del Fortaleza brasileño que acompañó en la zaga a Guillermo Maripán, quien fue capitán de ‘la Roja’ frente a ‘la Verdeamarela’.

Pulgar, volante del Flamengo brasileño, tomaría el puesto que desempeñó Pávez en el mediocampo donde jugó junto a Rodrigo Echeverría del Huracán argentino.

Gareca mantendría su esquema base de 4-2-3-1 con el portero de Colo Colo Brayan Cortés, y como laterales a Felipe Loyola del Independiente argentino y Thomas Galdames del Krylia Sovetov ruso.

En la zona ofensiva repetiría con Darío Osorio del Midtjylland danés, los volantes del mexicano América Diego Valdés y Víctor Dávila, junto al delantero Eduardo Vargas del Atlético Mineiro, quien marcó el tanto ante Brasil.

‘El Albo’ Palacios

Tras la polémica surgida por la liberación del volante de Colo Colo, Palacios, quien alegó motivos personales para abandonar la concentración de Chile sin mayores explicaciones, el jugador acudió al estadio Monumental, casa de los ‘Albos’.

Mientras, el cuadro dirigido por el argentino Jorge Almirón disputa, de visita este domingo, ante Huachipato uno de los dos partidos reprogramados que debe recuperar en la liga chilena.

Palacios se uniformó y realizó algunos trabajos físicos con sus compañeros del ‘Cacique’, que no viajaron para el duelo en Talcahuano, y se tomaron fotografías que fueron publicadas en redes sociales.

Leer también: Mbappé se va de fiesta y hay polémica en Francia, pero Deschamps lo defiende: “Hace lo que quiere en su vida privada”

El futbolista recibe críticas por dejar a Chile en un momento complejo, que se intensificaron por un posteo del ariete de ‘la Roja’, Vargas, en el que escribió: “Siempre es un orgullo querer vestir la camiseta de tu país. Independiente los resultados, nunca me bajaré de este barco”.

En defensa salió la figura de Colo Colo, Arturo Vidal, quien también publicó un mensaje, que Palacios agradeció en redes sociales, aunque no ha dado declaraciones sobre la situación.

“Sabemos que el fútbol permite que muchos hablen, pero sean pocos los que conozcan la verdad, hoy estamos contigo Carlitos Palacios. Te quiero mucho hermano y acá estaremos para ti y tu familia. El pueblo albo está contigo y lo que necesites ahí estaremos”, dijo Vidal.