El seleccionador de Chile, Ricardo Gareca, afirmó este lunes en Barranquilla que su equipo está en condiciones de sacar un buen resultado cuando se enfrente este martes, a las 3:30 p.m., a Colombia, en el estadio Metropolitano.
Leer también: Argentina vs. Bolivia: el campeón del mundo espera retomar la senda triunfal
“Tenemos las condiciones de sacar un buen resultado en Barranquilla porque estamos mentalizados en llevarnos un triunfo ante Colombia”, dijo el estratega argentino durante una rueda de prensa previo al encuentro de este martes.
En medio de la crisis de resultados y el pobre desempeño que tiene Chile en la Eliminatoria al Mundial de 2026, en las que ‘la Roja’ es última, Gareca sostuvo: “la adversidad es algo a lo que estamos acostumbrados y Colombia es el favorito, pero en la medida que nos soltemos crecen nuestras posibilidades”.
Al ser interrogado sobre su continuidad al frente de la selección en caso de una derrota ante Colombia, Gareca indicó que las decisiones se toman “paso a paso y lo primero es recuperar las cosas que mostramos al principio de la Eliminatoria”.
Leer más: Brasil vs. Perú: ‘la Canarinha’ examina su recuperación en el Mané Garrincha
“En mi opinión Chile está muy fuerte para enfrentar a Colombia y no puedo decir lo que voy a hacer después del partido. Además, tampoco me tomo el atrevimiento de decir que pase lo pase voy a seguir porque hay que ver lo que quiere la dirigencia”, indicó.
Sobre la última posición de Chile en la tabla, Gareca respondió que sigue siendo el objetivo principal clasificar al mundial del 2026, reiterando: “lo lograremos en la medida que nos vayamos soltando”.
Un tema por el que Gareca fue interrogado fue la salida inesperada de Carlos Palacio de la concentración antes de enfrentar a Colombia y la manera como tomó el cuerpo técnico y el grupo en general la decisión del jugador de Colo Colo.
Leer también: Nigeria denuncia “trato inhumano” antes de jugar contra Libia
“Fue inesperado, entendemos que son cuestiones personales y nadie sabe en profundidad sobre esas cuestiones personales”, dijo Gareca, que agregó que a pesar de este episodio Palacio sigue teniendo las puertas de la selección chilena abiertas mientras él sea el entrenador.
“Ningún jugador chileno activo tiene las puertas cerradas, sin importar la edad o que haya tenido diferencias conmigo”, manifestó Gareca en clara alusión Arturo Vidal, quien ha sido un duro crítico de su gestión al frente del combinado de ese país.
Agregó: “estoy en un cargo que tiene que ver con los intereses del país y todos quieren que la selección gane porque lo más importante es la selección”.