Compartir:

La selección sub-17 de España, con jugadoras que no son habituales en el once titular, derrotó este martes de remontada por 1-2 a la de Colombia, que necesitaba ganar con una ventaja maciza y un milagro adicional para continuar en el Mundial de la categoría que se disputa en República Dominicana.

Lea también: Video: Así fue el gol olímpico de Christian Pulisic en partido Milan vs. Brujas por Champions

El último partido del Grupo B consolidó la campaña perfecta de la Roja, con 9 puntos de 9 posibles, pero el desarrollo del mismo fue condicionado por la intensa lluvia que afectó la cancha del Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo.

España, que había anticipado su clasificación en la segunda jornada, salió este martes con un equipo alterno mientras que Colombia empleó a toda su fuerza máxima en busca de la heroica: debía ganar con suficiencia para mejorar su saldo goleador y esperar a que Corea del Sur hiciera lo propio con Estados Unidos.

Al final, las ‘cafeteras’ perdieron y Estados Unidos goleó por 5-0 a Corea del Sur.

Lea además: ¿Cuál es el salario de Jhon Durán con el Aston Villa? Ganaría más que Luis Díaz

Con estos resultados, el Equipo de las Barras y las Estrellas escoltó a la Roja con 6 puntos desde el Grupo B hacia la fase de cuartos de final y se despidieron este martes del torneo Colombia y Corea del Sur, que apenas cosecharon un punto, producto del 1-1 que firmaron en el debut.

Carlos Paniagua: “Lo dieron todo”

Carlos Paniagua, seleccionador femenino sub-17 de Colombia, se declaró triste por la eliminación del Mundial en fase de grupos, pero asumió como un aprendizaje la experiencia al enfrentar a rivales como España y Estados Unidos.

El Grupo B, que completó la selección de Corea del Sur, lo definió el entrenador como “muy fuerte”, pero destacó de la experiencia en República Dominicana el que sus jugadoras “lo dieron todo”.

Lea aquí: Nabil Crismatt ya aseguró anillo de campeón de la Liga Nacional y espera el de la Serie Mundial

“El balance en estadística es negativo, pero en aprendizaje, en venir y jugar contra potencias mundiales como Estados Unidos o España es enriquecedor”, dijo tras el partido que perdieron de remontada ante España por 1-2 en Santo Domingo.

“Queríamos sumar hoy al menos un puntito, pero no se pudo. Hay que felicitar al grupo porque ellas lo dieron todo”, matizó.