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Los aficionados de los equipos de la Premier League se concentrarán en la previa de los partidos de las próximas dos jornadas para protestar por el aumento del precio de las entradas.

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En total, 19 de los 20 clubes de la Premier League aumentaron los precios de las entradas para esta temporada, a excepción del Crystal Palace, y, según la Asociación de Aficionados del Reino Unido (FSA, por sus siglas en inglés), los aficionados tienen que pagar un 7 % más esta temporada de media.

Clubes como el Nottingham Forest han subido sus precios un 20 % respecto al curso pasado. Además, otros clubes como el Tottenham Hotspur han acabado con las ayudas a aficionados jóvenes y mayores, lo que, según el grupo de aficionados de los ‘Spurs’, ha ahorrado al club unos tres millones de libras, que es la misma cantidad que ingresa anualmente el presidente, Daniel Levy, en concepto de bonus.

“Las acciones de las próximas dos semanas son una respuesta directa para los incrementos y los ataques a las ayudas preferenciales en tantos clubes”, dijo la FSA en un comunicado.

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“Exprimir a los aficionados por uno o dos millones extras más es chatarra para los clubes y no hará ninguna diferencia en el cumplimiento del ‘fair play’ financiero, porque el fútbol tiene un problema de gasto, no de ingreso”, apuntó.

Según la FSA, las entradas son la “mayor barrera” para que los aficionados puedan seguir en persona a los clubes, pero que también se sienten “exprimidos” en otros aspectos, como los costes de comer y beber en el estadio, el número de camisetas diferentes que salen a la venta cada temporada, así como las múltiples suscripciones a servicios que hay que tener para poder seguir el fútbol en televisión.