Compartir:

El español Adrián Fernández (Honda) estableció un nuevo récord absoluto de Moto3 al rodar en 2:10.102 en la segunda tanda oficial del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang, en donde el ya campeón del mundo de la categoría, el colombiano David Alonso (CFMoto), no pudo pasar de la decimocuarta posición, a un segundo del líder.

Leer más: Luis Díaz se alista para el Liverpool vs. Brighton en la Premier League este 2 de noviembre

Mientras que en la primera tanda oficial nadie pudo con el récord de la categoría, en la segunda, poco se tardó en romper el récord del pasado año al rodar el español Ángel Piqueras (Honda) en 2:10.284, junto a otros ocho pilotos más, que a las primeras de cambio supieron aprovechar las condiciones de la pista para batir el récord de 2023 de Jaume Masiá (Honda), que en 2023 completó una vuelta al trazado en 2:10.846.

Aunque la lluvia comenzó a caer tímidamente en algunas zonas del circuito, los pilotos pudieron mantener el ritmo que habían conseguido hasta ese momento sin que las condiciones atmosféricas impidiesen rodar al ritmo de los más rápidos de la categoría.

Lea acá: Emily en ‘Quilla’: la historia de una mujer imparable

Pero en el tramo final de la sesión fue el compañero en el equipo Leopard de Piqueras, el también español Adrián Fernández (Honda), quien más se acercó a su registro al rodar 25 milésimas de segundo más lento (2:10.309).

Una vuelta más tarde Adrián Fernández logró su objetivo de encabezar la clasificación de Moto3 al parar el cronómetro en 2:10.102 con 182 milésimas de segundo sobre su compañero de equipo Ángel Piqueras y ya casi cuatro décimas sobre el también español Iván Ortolá (KTM).

Como ellos, lograron el pase a la segunda clasificación directa Taiyo Furusato, Collin Veijer, Luca Lunetta, Ryusei Yamanaka, Daniel Holgado, David Muñoz, Tatsuki Suzuki, Scott Ogden, José Antonio Rueda, Stefano Nepa y David Alonso.

No olvide leer: Envigado FC vs. Junior: hay que empezar a asegurar la clasificación