Luego del triplete de Luis Díaz en la derrota del Bayer Leverkusen ante el Liverpool (4-0), el colombiano ahora hace parte del equipo ideal de la UEFA Champions League en su cuarta semana.
El guajiro comparte equipo con figuras como Mike Maignan (AC Milan), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Isak Hien, (Atalanta), Thilo Kehrer (Monaco), Alphonso Davies (Bayern) o Pierre Lees-Melou (Brest).
Los otros que completan la tabla son Malik Tillman (PSV), Nicolas Kühn (Celtic), Karim Konaté (Salzburg) y Viktor Gyökeres (Sporting).
La UEFA del jugador del Liverpool destaca lo “impresionante” de su hat trick que le valió a su club la victoria que puso en jaque al equipo del Xabi Alonso y fue precisamente ese triplete el que la concedió el título de esta semana.
“El colombiano, autor de un triplete en la victoria del Liverpool contra el Leverkusen, fue el artífice de una impresionante exhibición individual y colectiva, con un precioso remate que supuso el primer gol. Además de anotar su primer triplete con los Reds, se empleó a fondo con 24 presiones de balón”, explicaron.
El equipo ideal es escogido por los observadores técnicos de la UEFA que hacen un seguimiento exhaustivo del campeonato, con estadísticas y vídeos que les permiten “ofrecer informes detallados sobre los últimos avances en el ámbito técnico, que se compartirán entre la comunidad futbolística para ofrecer un informe dinámico del estado del juego”.
‘Lucho’, la estrella ante el Leverkusen
El Leverkusen planteó un partido tenso, cerrado, para evitar las grandes transiciones ofensivas. Esto iba también en perjuicio suyo, puesto que anulaba su plantel ofensivo, pero le sirvió para llegar vivo a la segunda parte tras 45 minutos en los que el único estruendo fue el de los fuegos artificiales que se tiraban por la ciudad inglesa, en recuerdo de la noche de 1605 en la que Guy Fawkes intento volar el Parlamento inglés por los aires.
Y el que saltó por los aires el partido fue Curtis Jones, que eliminó a Tapsoba con un pase a su espalda para dejar a Luis Díaz contra Hradecky. El colombiano picó la pelota por encima del portero finés y el Liverpool ya tenía lo que tanto quería.
El gol desdibujó a los alemanes, que no tardaron ni dos minutos en terminar de digerir la derrota, cuando Mohamed Salah, con la pierna “mala”, la diestra, enlazó un centro precioso al segundo palo para encontrar a Gakpo volando hacia la pelota.
El gol fue anulado en primera instancia, pero concedido de manera inmediata por el VAR y los ‘Reds’ se encaminaron a un triunfo en el que Luis Díaz aún tenía mucho que decir. El colombiano, en otro centro lateral de Salah, se deshizo del defensa y volvió a batir a Hradecky.
Anfield ya cantaba con fuerza el “Luis Díaz, viene de Barrancas y juega para el Liverpool”, pero lo hizo aún con más fuerzas cuando Díaz culminó un contraataque de Darwin Núñez en el minuto 92 y completó el primer ‘hat trick’ de su carrera con los ‘Reds’.
Este triunfo aúpa al Liverpool a la primera posición de la tabla y, a falta de lo que haga el Aston Villa en su visita al Brujas, le deja como el único equipo que cuenta sus cuatro partidos por victorias. Por su parte, el Leverkusen suma siete puntos de doce posibles y es undécimo.