Compartir:

Con un gol en el último minuto anotado por el japonés Koji Miyoshi que dio el empate al colista, el Bochum, el Bayer Leverkusen sumó su tercer empate seguido en la Bundesliga y se distanció aún más del liderato del Bayern Múnich, en la décima jornada de la competición germana.

Leer también: Real Madrid 4, Osasuna 0: victoria necesaria, pero que dejó tres lesionados

Al contrario que le ocurría en la temporada pasada, el Leverkusen se deja puntos en los tramos finales de los partidos. Ha perdido ‘ángel’ Xabi Alonso que ya no amarra victorias en los tiempos añadidos, a base de épica. Su trayecto en la presente campaña nada tiene que ver con la anterior.

Le ocurrió en el campo del colista, el Bochum que celebró el tanto del nipón, en el 90, como si le fuera la vida en ello. De hecho, se presentó al duelo con solo un punto en nueve encuentros. Un empate y ocho derrotas en su haber. El obtenido este sábado fue el segundo punto, la segunda igualada. Nada para hacer presumir al campeón.

Está en un bache el Leverkusen que no termina de cerrar los partidos. En los últimos tres encuentros se ha dejado seis puntos. Nueve le distancian del Bayern Múnich. A ello hay que añadir los daños que dejó el partido de Champions del martes, en Anfield de donde salió goleado.

Leer más: Rodri luego de haber conseguido el Balón de Oro: “No sabía que iba a ganar”

Y eso que tomó ventaja pronto gracias a un gran pase de Florian Wirtz al espacio, hacia el checo Patrik Schick que batió al meta Patrick Dewes en su salida. Le cruzó el balón, a la red.

No fue capaz de sentenciar el Bayer que nunca tuvo amarrado el control del partido del todo. Le bastó al Bochum con un poco de orden y con aprovechar su oportunidad al final, cuando el equipo visitante esperaba el final.

Una serie de fallos en defensa castigó al conjunto de Xabi Alonso al final. En una acción dentro del área Dani de Wit encontró a Koji Miyoshi que no perdonó, batió a Lukas Hradecki y encontró su premio.

Ficha técnica

1 - Bochum: Patrick Drewes; Felix Passlack (Dani de Wit, m.78), Timo Oermann (Ivan Ordets, m.93), Jakov Medic, Maximilian Wittek; Ibrahima Sissoko, Anthony Losilla (Lukas Daschner, m.69); Moritz Borschinksi (Koji Miyoshi, m.69), Matus Bero, Gerrit Holtmann (Cristian Gamboa, m.69); y Philipp Hofmann.

1 - Bayer Leverkusen: Lukas Hradecky; Edmond Tapsoba, Jonathan Tah, Piero Hincapie; Jeremie Frimpong (Aleix Garcia, m.87), Granit Xhaka, Robert Andrich, Alex Grimaldo; Florian Wirtz, Jonas Hofmann (Nathan Tella, m.64) y Patrik Schik (Victor Boniface, m.78).

Goles: 0-1, m.19 Patrik Schick; 1-1, m.90: Koji Miyoshi

Árbitro Robert Hartmann. Mostró tarjeta amarilla a Patrik Schik, del Bayer Leverkusen.

Incidencias. Encuentro de la décima jornada de la Bundesliga disputado en el Vonovia Ruhrstadion.