El Atalanta remontó este domingo a un gran Udinese (2-1) en apenas cuatro minutos para mantenerse en plena pelea por el liderato de la Serie A.
Leer también: Liverpool 2, Aston Villa 0: el equipo de Luis Díaz es líder en solitario de la Premier League
En una jornada clave, en la que Inter de Milán y Nápoles miden fuerzas en el Giuseppe Meazza (San Siro), el Atalanta de Gian Piero Gasperini, uno de los equipos más en forma de Europa, no podía permitirse fallar en casa para tener la posibilidad de pescar en río revuelto.
Tuvo que sobreponerse a un Udinese que esta temporada está haciendo muy bien las cosas y que lo puso muy difícil. Sobre todo cuando el costamarfileño Hassane Kamara se inventó un golazo desde fuera del área en el tiempo añadido del primer tiempo que puso contra las cuerdas a la ‘Dea’.
Nada que un equipo con el nigeriano Ademola Lookman, el serbio Lazar Samardzic o el italiano Mateo Retegui no pueda solucionar. Lideraron la presión alta y comenzaron a hacer sentir inseguros a los de Údine en salida de balón, provocando cada vez más errores.
Leer más: El Malecón, una pista llena de velocidad y adrenalina
Y en una de las especialidades de la casa de la ‘Dea’, en una contra, llegó el merecido empate. Condujo Samardzic, Retegui y Lookman acapararon las miradas en el área y, el italiano Raoul Bellanova, bien abierto en banda, pudo sacar un centro raso perfecto a la llegada del croata Mario Pasalic, indetectable desde segunda línea, para igualar en el marcador.
Desatado el Atalanta, volvió a atacar por el mismo perfil, en una jugada muy parecida, apenas 4 minutos después de haber dejado muy tocado al Udinese. Esta vez, el centro de Bellanova, también raso, tocó en el francés Isaak Toure y salió disparo a portería, marcando en propia puerta el 2-1 definitivo.
El Atalanta, que no pierde un partido en ninguna competición desde el 24 de septiembre ante el Como 1907 del español Cesc Fábregas, se aúpa al segundo puesto con 25 puntos, empatado con el Nápoles y con el permiso del Inter, todavía con 24. La ‘Fiore’ acecha también con 22 y un partido menos. Todo abierto.