Compartir:

Los abogados del luchador irlandés Conor McGregor y de la mujer que lo acusa de agresión sexual presentan este martes en el Tribunal Superior de Dublín sus alegatos finales, tras un proceso civil por el que la supuesta víctima reclama una compensación económica.

Leer también: Dimayor sancionó a Edwin Cardona por besar el escudo del Nacional: se pierde partidos contra Santa Fe y Pasto

Las partes concluyeron el pasado viernes la exposición del caso para que el jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, se pronuncie respecto a la demanda presentada por Nikita Hand, de 35 años, contra McGregor y otro hombre identificado como James Lawrence por una supuesta agresión sexual.

El juez instructor, Alexander Owens, resumirá después el conjunto de evidencias y orientará al jurado en materia de la legislación pertinente a este caso, de cara a facilitar sus deliberaciones y decisión final, que se espera que llegará en los próximos días.

Hand, peluquera de profesión, sostiene que McGregor y su amigo Lawrence abusaron de ella en un hotel de Dublín el 9 de diciembre de 2018, una acusación que rechazan ambos hombres, que aseguran que mantuvieron con ella sexo consentido.

Leer más: Jarlan Barrera habría recibido jugosa oferta de un equipo para jugar la Libertadores 2025

La defensa de la demandante presentó durante el juicio testimonios médicos que confirmaron que esta presentaba moratones y lesiones internas.

Por su parte, los abogados de McGregor recurrieron a las imágenes de seguridad del hotel para argumentar que demuestran que la denunciante presentaba una actitud festiva en todo momento, una versión que refrendó la testigo Danielle Kealy, la amiga que acompañó a Hands al lujoso ático del hotel donde ocurrieron los hechos.

La estrella de las artes marciales mixtas, de 36 años, ha reiterado su inocencia e insistido en que mantuvo sexo “consentido, vigoroso y enérgico”, pero “no duro” con Hands, a quien conocía desde hace años porque ambos son de la misma zona de Dublín y tenían amigos en común.

Leer también: Así va la venta de la boletería para el partido Junior-América

Ambos han reconocido asimismo que consumieron alcohol y cocaína durante las horas que duró la fiesta en el Beacon Hotel de la capital irlandesa.

El juez Owens ha indicado que esta no es una demanda penal, sino civil, y que, en caso de probarse los hechos denunciados, la víctima tendrá derecho a una indemnización, lo que ha llevado a los abogados de ‘The Notorious’ a argumentar que se trata de un caso de extorsión.