Botafogo, flamante campeón de la Copa Libertadores, derrotó este miércoles en Porto Alegre por 0-1 al Internacional y con 76 puntos quedó a un empate de conquistar este domingo el Campeonato Brasileño en la última jornada.
Lea también: “Miré al banco para ver si alguien me incentivaba a buscar el cabezazo”: Santiago Mele
El extremo venezolano Jefferson Savarino marcó el gol de la victoria en el minuto 5 y Botafogo administró la magra renta durante el resto del partido jugado en el estadio Beira-Río.
El club albinegro de Río de Janeiro conquistará el título en la última jornada si derrota o empata el domingo con Sao Paulo en el estadio Nilton Santos.
Lea también: La emoción de la novia de Santiago Mele tras la jugada salvadora
El título del ‘Brasileirao’ pondrá fin a tres décadas de resultados negativos de Botafogo en este torneo y llegará ocho días después de conquistar por primera vez la Copa Libertadores.
Richard Ríos fue protagonista
“El pequeño paso” que falta, según el entrenador portugués Artur Jorge, apenas podría ser estropeado por Palmeiras, que el miércoles derrotó de remontada por 1-2 a Cruzeiro en Belo Horizonte y se afirmó en el segundo puesto con 73 unidades.
Y aunque el colombiano Richard Ríos no anotó ninguno de los tantos de su club sí fue determinante en el segundo gol sobre el minuto 90 cuando regateó el balón a tres rivales recuperándolo y desmoronando la defensa del Cruzeiro.
Lea también: Jáider Romero fue reintegrado a la nómina de Junior desde septiembre
La gran asistencia del antioqueño permitió un tiro al arco certero de Estevao Willian que determinó el 2-1 final que le dio la victoria al Palmeiras en el último minuto. Aunque acarician la copa tienen pocas posibilidades de llevársela a casa luego del 1-0 del Botafogo, líder del Brasileirao.
Botafogo, apunto de proclamarse campeón
El título del Brasileirao pondrá fin a tres décadas de resultados negativos de Botafogo en este torneo y llegará ocho días después de conquistar por primera vez la Copa Libertadores.
En forma simultánea, Palmeiras chocará con Fluminense en el Allianz Parque con la urgencia de ganar y que Botafogo caiga.
Lea también: La inquebrantable fe de Santiago Mele
Fluminense, decimosexto entre 20 equipos con 40 puntos, visitará a Palmeiras presionado por el riesgo de caer a la segunda división, que condena a los cuatro últimos.
Sao Paulo, sexto con 59 enteros, jugará con la tranquilidad de tener una plaza asegurada en la Copa Libertadores de 2025.