Freddie Freeman, Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada Serie Mundial con los Dodgers, fue sometido a una cirugía para corregir la lesión que afectó su tobillo derecho durante la postemporada de las Grandes, informó este jueves el equipo de Los Ángeles.
Leer también: Fredy Guarín se graduó de su proceso contra la adicción al alcohol: “El primer día del resto de mi vida”
Los campeones de las Grandes Ligas informaron de que el estelar primera base fue operado por el cirujano Kenneth Jung en Kerlan Jobe, en Los Ángeles, quien se encargó de la eliminación de cuerpos sueltos producidos en el tobillo de Freeman, producto de un esguince que afectó esa zona de su pie derecho.
Tras este procedimiento quirúrgico, los Dodgers esperan que Freeman esté de regreso en sus actividades de béisbol para los campos de entrenamientos previos a la temporada de la MLB 2025.
Está lesión, logró limitar su participación en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Mets de Nueva York, obligándolo a perder tiempo de juego, para dar descanso a esta zona afectada, mostrando una mejoría considerable en la Serie Mundial ante los Yanquis de Nueva York.
Leer más: Leones 3, Tigres 9: las carreras se quedaron en las bases
En los cinco partidos que disputaron ante los neoyorquinos en el llamado Clásico de Otoño, Freeman castigó el picheo de los Yanquis, al batear para promedio de .300 (20-6), con un triple y cuatro cuadrangulares, con los cuales sumó cinco vueltas anotadas y 12 carreras remolcadas, para ser la figura central del triunfo de los dirigidos por Dave Roberts en la Serie Mundial.
Freeman mandó la pelota fuera del parque en los primeros cuatro encuentros de la Serie Mundial y estableció así una nueva marca de jonrones en una final en la MLB.
En los 147 partidos que disputó, puso la pelota detrás de la pared en 22 ocasiones y disparó 32 dobles, logrando producir 89 carreras y anotando en otras 81 oportunidades para los Dodgers.