Compartir:

El dominicano Juan Soto ha firmado por los Mets de Nueva York por 765 millones de dólares y 15 años en total, lo que supone el contrato más grande en la historia del deporte, informaron este domingo medios estadounidenses.

Leer también: “Necesitábamos ganar, pero no tuvimos la capacidad de hacer los goles”: César Farías

El contrato de Soto está por encima de los 700 millones por 10 años que firmó el japonés Shohei Ohtani el año pasado con los Dodgers de Los Ángeles y que habían supuesto una nueva marca en cuanto a salarios en el mundo del deporte.

Soto jugó la pasada temporada con los Yanquis de Nueva York y ahora será la estrella del otro equipo de la Gran Manzana, los Mets.

Según la información de la cadena ESPN, el contrato de Soto no incluye pagos en diferido como el de Ohtani y tiene cláusulas que podrían elevarlo por encima de los 800 millones.

Además tiene una opción de salida del contrato después de 5 años.

Los Yanquis también trataron por todos los medios de quedarse con el jugador más cotizado de la agencia libre de las Grandes Ligas y, de acuerdo a los datos del portal MLB.com, le ofrecieron 760 millones en 16 años pero cayeron en esta pugna ante los Mets.

Importante: América 1, Junior 0: demasiada incapacidad

Soto disputó la Serie Mundial con los Yanquis, donde perdió precisamente ante los Dodgers de Ohtani.

Ahora se unirá a unos Mets en los que destaca también el puertorriqueño Francisco Lindor y que el curso pasado perdieron la final de la Liga Nacional ante los Dodgers.