El colombiano Sebastián Montoya fue anunciado este martes como piloto de la Fórmula 2 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en 2025, donde competirá con la italiana Prema Racing.
Leer también: solo nueve jugadores pasan el semestre en Junior
“Estoy muy emocionado de unirme a Prema para la temporada 2025 de Fórmula 2 de la FIA. Fue el primer equipo con el que trabajé y es genial ver cómo evolucionaron”, anunció Montoya citado en un comunicado de Claro, su patrocinador.
Prema, según el piloto “es uno de los mejores equipos en las carreras de las series de alimentación y ahora en el mundo. Estoy encantado de unir fuerzas con ellos nuevamente y no puedo esperar para empezar”.
Se trata del paso definitivo a la antesala de la F1 de este piloto colombiano de 19 años, nacido en Miami, que se unió en 2020 a la escudería italiana y consiguió acabar cuarto en F4 el año siguiente.
Leer también: Los Caimanes activan al pelotero Harold Ramírez
Tanto este como el año anterior, Montoya compitió a tiempo completo en la F3, donde debutó en 2022, después de conseguir dos victorias en la serie asiática en la F4.
El director de Prema Racing, Rene Rosin, dijo que será “fantástico” volver a trabajar con Montoya. “Realmente disfrutamos de la colaboración en Fórmula 4 y Fórmula Regional, y de cara al Campeonato de Fórmula 2 de la FIA de 2025, estamos seguros de que hay un gran potencial que se puede aprovechar”, apuntó.
Leer también: Leones 5, Tigres 8: el pitcheo melenudo no pudo sostener la ventaja
“El paso a la F2 nunca es fácil, pero estamos decididos a prepararnos bien juntos en casa y en las pruebas y a seguir avanzando”, añadió Rosin.
Montoya es hijo del expiloto de Fórmula Uno y dos veces campeón de la Indy 500 Juan Pablo Montoya y también es un atleta de Red Bull.