Compartir:

El Pachuca mexicano, campeón de la Concacaf, derrotó este sábado en los penaltis (6-5) al Al-Ahly egipcio y se clasificó para la final de la Copa Intercontinental de la Fifa, en la que se enfrentará al Real Madrid.

Lea también: Liverpool 2, Fulham 2: el equipo de Luis Díaz sobrevive en un ejercicio de resiliencia

Después de un empate sin goles, los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada fallaron sus dos primeros disparos desde los 11 pasos, pero después tuvieron una actuación perfecta, en tanto que los campeones de África fallaron con todo a favor.

En un primer tiempo accidentado, el Ahly fue el primero en crear peligro, con un remate en el minuto 13 de Taher Mohamed, a pase de El Shahat, y un cabezazo fuera, en el 17, de Abou Ali.

Los mexicanos emparejaron el partido y en el 23′ pisaron área rival. Oussama Idrissi hizo varios regates y le puso un balón al venezolano Salomón Rondón, quien remató fuera.

Lea además: Luis Díaz confesó que tendrá que afrontar una situación difícil con Liverpool: “Es jodida”

Con buen aporte del colombiano Nelson Deossa, quien entró a la cancha en el minuto 46, el Pachuca adelantó líneas en los últimos 20 minutos y lucho por la victoria en los 90 reglamentarios, pero la falta de puntería llevó el partido al tiempo extra.

En el primer tiempo de prórroga los egipcios dejaron escapar la oportunidad de tomar ventaja. En el minuto 105 Kahraba recibió una asistencia de Percy Tau, pero remató sin potencia. En el segundo lo mejor fue un cabezazo de Rondón fuera.

Rondón y Borja Gastón fallaron en la serie de penaltis y después convirtieron el argentino Gustavo Cabral, Idrissi, Deossa, Elías Montiel, Luis Rodríguez y el colombiano Faber Gil.

Al Ahly tomó ventaja con goles de Afsha, Rami Rabia y Marwan Attia. Kahraba y Omar Kamal fallaron, Elsouila y Percy Tau convirtieron, pero Abdelfattah estrelló el balón en el travesaño y acabó con el sueño egipcio.