Compartir:

Vélez Sarsfield se consagró campeón del Torneo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino tras vencer por 2-0 a Huracán en el estadio José Amalfitani.

Leer también: Cristian Ortega y Marleth Ospino, los Deportistas del Año para Acord Atlántico

Con este triunfo, ‘el Fortín’ alcanzó su undécimo título en la era profesional que lo consolidan como uno de los clubes más exitosos fuera del círculo de los ‘cinco grandes’.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros cortó una sequía de más de 10 años sin campeonatos locales, desde su última consagración en 2013.

Su primer título fue en el campeonato Nacional de 1968 y luego debió esperar 25 años para consagrarse nuevamente, en 1993, con el paraguayo José Luis Chilavert en la portería y Carlos Bianchi en el banquillo, y dando comienzo a un período plagado de éxitos, con títulos en 1995, 1996 y 1998.

Leer más: Juan Fernando Quintero reveló que padece una dura enfermedad: “No veo, no veo”

Luego vendrían el campeonato Clausura 2005 y una nueva seguidilla de trofeos, en 2009, 2011, 2012 y 2013, con Ricardo Gareca como entrenador.

A los 11 títulos de liga se suma además el trofeo obtenido en la Supercopa Argentina 2013, el único título de copa que obtuvo a nivel local, que disputó tras alzarse con el Campeonato de Primera División 2012-2013.

Con el trofeo obtenido este domingo, Vélez Sarsfield se consolida como el equipo más ganador después de los cinco clubes más importantes del fútbol argentino: River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Independiente y San Lorenzo.

Si se consideran también las copas nacionales, el ‘Fortín’ igualó a Rosario Central en la séptima colocación con 12 trofeos, detrás de los ‘cinco grandes’ y Huracán, que tiene 13.