El serbio Novak Djokovic (7), incómodo con la grada hasta el punto de negarse a hacer la habitual entrevista pos partido en pista, ofreció en cambio sobre la cancha una gran versión de sí mismo en su victoria sobre el checo Jiri Lehecka (24) por 6-3, 6-4 y 7-6 (4), en dos horas y 39 minutos, y accedió a los cuartos de final del Abierto de Australia, en los que le espera el español Carlos Alcaraz (3).
Será una repetición de la última final olímpica, en la que se impuso Djokovic. El balcánico lidera el cara a cara con el murciano por 4-3 y por 2-0 en los encuentros disputados sobre pista dura.
“Gracias a todos por el apoyo, nos vemos el próximo día”, comentó el campeón de 24 grandes al acabar el partido, sin permitir que Jim Courier le entrevistara sobre la Rod Laver Arena, como es habitual tras los partidos. El público reaccionó con una pitada.
Djokovic después explicó que rechazó someterse a la habitual entrevista en pista, tras clasificarse para los cuartos de final del Abierto de Australia, por los comentarios “insultantes y ofensivos” y por las “burlas” vertidos contra él y contra los aficionados serbios por un periodista de Channel 9, la emisora oficial del torneo.
“Hace un par de días un famoso periodista deportivo que trabaja para la emisora oficial, Channel 9, aquí en Australia, se burló de los aficionados serbios y también hizo comentarios insultantes y ofensivos hacia mí”, explicó Djokovic en conferencia de prensa tras vencer al checo Jiri Lehecka por 6-3, 6-4 y 7-6 (4).
Desde entones, añadió, el periodista no ha ofrecido “ninguna disculpa pública” y “Channel 9 tampoco”,
“Entonces, como son emisoras oficiales, opté por no dar entrevistas para Channel 9″, indicó.
El ex jugado Jim Courier esperó a Djokovic al término del encuentro para, como es costumbre, recabar sus primeras impresiones del partido, pero el ex número uno tomó el micrófono para decir simplemente que agradecía el apoyo del público y que ya se verían en la siguiente ronda. A continuación se marchó sin admitir preguntas.
“No tengo nada en contra de Jim Courier ni del público australiano. Fue una situación muy incómoda. Pero obviamente no era el tiempo, el espacio o la situación para explicar lo que estoy haciendo en este momento. Dejo que Channel 9 maneje esto de la manera que mejor les parezca. Es todo”, comentó.