El volante colombiano James Rodríguez anotó este sábado 25 de enero su primer gol con el club León de México. Con este tanto, el cucuteño le dio la victoria por 1-0 a su equipo en el juego contra el Juárez FC, correspondiente a la tercera jornada del torneo Clausura 2025 del fútbol mexicano.
Lea también: Embajada de Estados Unidos en Colombia cerrará la sección de trámite de visas a partir de este lunes
En su segundo partido con el León, James fue clave en el funcionamiento de su equipo que encontró a un rival bien ordenado y no pudo marcar diferencia a favor en los primeros 45 minutos.
Una falta en el área del guardameta Sebastián Jurado provocó un penalti, cobrado con exactitud por James Rodríguez, de 33 años, con un golpe de pierna zurda en el minuto 50.
Lea además: ¿Se puede remplazar la linterna que se exige en el kit de carreteras por la del celular? Esto dice la Ley
Después del gol, el cuadro de casa, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, fue mejor y en el 75 estuvo cerca de ampliar la ventaja con una chilena del venezolano Jhonder Cádiz, cuyo remate fue detenido por Jurado.
James salió del partido en el minuto 80, después de lo cual su equipo mantuvo la ventaja para subir al tercer lugar de la tabla de posiciones con dos triunfos en dos salidas y seis unidades, las mismas de Necaxa y Tigres. Juárez FC va séptimo con cuatro unidades.
Lea aquí: Reconocida marca de ropa se declara en quiebra y anuncia cierre de más de 400 tiendas
La FIFA reacciona a gol de James Rodríguez con León
El gol del colombiano desató la euforia en el Estadio León. En tan solo dos partidos, James Rodríguez ha demostrado un buen nivel y jerarquía en el campo de juego, lo que ha generado confianza entre la hinchada en medio de las dudas de la prensa deportiva del país azteca frente al desempeño que tendría el jugador en suelo mexicano.
A través de sus cuentas oficiales, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) celebró la anotación de James Rodríguez con el León de México y al mismo tiempo recordó su espectacular gol contra Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, tanto que lo hizo merecedor del premio Puskás.
Lo que tienen en común estos dos goles es la celebración de James Rodríguez, abriendo sus brazos de cara a la afición. La FIFA no dejó pasar desapercibida esta coincidencia y publicó dos fotografías en las que se ve al colombiano haciendo el mismo gesto con la selección Colombia y con León de México, con diez años de diferencia.