Compartir:

Colombia le plantó cara a Argentina, un rival que venía de golear 6-0 a Brasil en su debut en el Sudamericano sub-20. ‘La Amarilla’ mostró juego y valentía ante un rival llamado a ser favorito al título, colocándolo, incluso, contra las cuerdas.

Leer más: El Barcelona aplastó al Valencia en Montjuïc y sigue en la pelea

Desde el pitazo inicial, el encuentro fue muy equilibrado. Ambos equipos salieron a presionar desde el primer minuto, con Argentina buscando imponer su dominio mediante la posesión del balón y la circulación rápida, mientras que Colombia intentaba hacer daño con transiciones rápidas y jugadas directas hacia el área rival.

La primera mitad fue intensa, pero le faltó claridad en los últimos metros. ‘La Albiceleste’ dominó la posesión, pero se encontró con una defensa colombiana bien organizada que cortaba las líneas de pase y dificultaba las llegadas al arco. Por su parte, ‘la Amarilla’ también tuvo sus oportunidades, pero el último pase y la definición no estuvieron a la altura en algunos momentos clave.

Y en el minuto 33, un desborde por la banda izquierda del creativo Óscar Perea terminó con la ventaja colombiana gracias a un potente remate cruzado con pierna zurda del talentoso número 10 del combinado patrio.

Leer más: Caimanes sufre tercera derrota en la ‘Serie de las Américas’

La alegría de los colombianos y el susto de los argentinos apenas duró 3 minutos, pues entonces apareció el capitán Claudio ‘el Diablo’ Echeverri —jugador del Manchester City, cedido en River Plate— para dejar todo igual.

Del diez Perea al diez Echeverri se configuró el partido. Y aunque los colombianos buscaron más, los de Diego Placente se mostraron rocosos en defensa hasta llegar al fin del partido con un equilibrado 1-1.

Leer más: Sinner consigue su tercera corona ‘slam’ en la tercera final perdida por Zverev

Argentina lidera el Grupo B con cuatro puntos. Aunque no jugó ayer, la selección de Ecuador ocupa el segundo lugar con tres unidades, las mismas que ahora tiene Brasil —que ayer venció 2-1 a Bolivia—, aunque tras jugar dos partidos, el primero de consecuencias desastrosas ante Argentina.

Colombia, que ayer debutó, es tercero con un punto y en el fondo de la zona yace Bolivia, que ha sufrido dos derrotas en sus dos salidas en el campeonato.

Se sacude ‘la Canarinha’

Brasil, que llegó herido en su orgullo y con sangre en el ojo, tras caer estrepitosamente el pasado viernes 6-0 ante Argentina, venció ayer 2-1 a Bolivia, gracias a los goles de Gabriel Moscardo y Breno Bidón. Bazan descontó.