Compartir:

El primera base colombiano Reynaldo Rodríguez pasó de no tener trabajo en el béisbol invernal a ser una de las figuras que le dio el título a los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

Lea también: James se podría quedar sin el Mundial de Clubes ante demanda ante el TAS

“Estoy agradecido con Charros porque me dio trabajo este invierno. Siempre que haya una oferta, diré presente en las ligas invernales, ya sea en México, Venezuela o Puerto Rico, en donde sea. Ahora, feliz con Charros por tomarme en cuenta”, dijo el ‘Chencho’ a EFE.

Rodríguez, nacido hace 38 años en Cartagena, tiene una larga experiencia en los circuitos de invierno de América Latina, que empezó en 2015 con los Yaquis de Ciudad Obregón mexicanos.

El colombiano también ha jugado en las ligas de Venezuela, con Águilas de Zulia y los Navegantes del Magallanes; en República Dominicana con los Toros del Este; y en Colombia, con los Caimanes de Barranquilla y los Vaqueros de Montería.

Lea también: Junior, Farías y el viento

En México, además de los Yaquis, estuvo en los Águilas de Mexicali y ahora los Charros, que este lunes pasaron como primeros favoritos a la semifinal de la Serie del Caribe con sede en Mexicali.

Con los Caimanes de Barranquilla, Reynaldo ganó la Serie del Caribe 2022, en la que fue nombrado Jugador Más Valioso.

“La de 2022 fue mi primera Serie del Caribe y fue maravillosa para mí porque fui campeón y Jugador Más Valioso. Ahora esta es mi tercera, la segunda con México. Coronarme en Mexicali, que fue mi casa por dos años y medio, sería gratificante para mí y mi carrera”, añadió el primera base.

Sobre volver a Mexicali, en donde estuvo entre 2020 y 2023, el colombiano se dijo agradecido.

Lea también: El Real Betis anuncia la contratación del ‘Cucho’ Hernández

“He recibido apoyo de la gente de Mexicali, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El tiempo que estuve aquí aporté mi granito de arena para que el equipo ganara”.

‘Chencho’ Rodríguez y los Charros disputarán a partir de este miércoles las semifinales de la Serie del Caribe de este año, en la que buscarán romper el ayuno de nuevo años sin alzar el título En la primera ronda de esta Serie del Caribe, Jalisco terminó como líder invicto en cuatro partido.

Aunque el equipo dio cátedra con la efectividad de sus lanzadores, que permitieron cuatro carreras en cuatro juegos, en la fase de los cuatro mejores buscará mantener la ofensiva oportuna mostrada en la primera fase, en lo cual Rodríguez será una de las cartas principales.