El traspaso del esloveno Luka Doncic de los Dallas Mavericks a Los Angeles Lakers a cambio de Anthony Davis se gestó con un café hace 3 o 4 semanas en Texas entre Nico Harrison y Rob Pelinka y un pacto de silencio, según explicó el mánager general de los angelinos.
Lea también: James se podría quedar sin el Mundial de Clubes ante demanda ante el TAS
“Todo comenzó con un café en Dallas, donde Nico (mánager general de los Mavericks) se acercó a nosotros con la idea”, dijo Pelinka durante la presentación oficial de Doncic para los Lakers, un traspaso que ha provocado un auténtico terremoto en la NBA.
Ambos se conocían bien ya que habían trabajado juntos con Kobe Bryant: Pelinka como su agente y Harrison en Nike.
“Debido a nuestra relación y a la experiencia compartida viajando por el mundo alrededor de Kobe Bryant, había una base de confianza en las conversaciones”, afirmó.
Lea también: Junior, Farías y el viento
Pelinka reconoció que tanto él como Harrison eran conscientes que “enfrentarían innumerables obstáculos para concretar” el traspaso y que acordaron sellar un pacto de silencio: “Desde el inicio se dejó claro que estas discusiones solo podían darse entre los dueños y los mánagers generales”.
“Si rompíamos ese compromiso hablando con alguien más, este día nunca habría llegado. La confianza fue clave en cada conversación”, añadió el ejecutivo sobre las negociaciones, de las que ni siquiera los implicados eran conocedores.
Lea también: El Real Betis anuncia la contratación del ‘Cucho’ Hernández
Pelinka también explicó que después del primer café con Harrison llamó de inmediato a la dueña de los Lakers, Jeanie Buss. “Ella estaba sumamente emocionada y esperanzada en que lograríamos cerrar el acuerdo”, dijo.
El ejecutivo de los Lakers confesó que a lo largo de las tres o cuatro semanas desde el café “surgieron problemas que parecían insuperables”, pero que las dos franquicias encontraron la manera de seguir adelante “con la idea de cerrar el trato en un espíritu de colaboración”.