Compartir:

La selección de Brasil encadenó su segunda victoria al hilo al derrotar este viernes 1-0 a una Colombia que hasta ayer estuvo invicta, en el marco de la segunda jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub-20, en un partido disputado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

Leer también: Atlético Nacional se queda con la Superliga en definición por penales

Los brasileños, dirigidos por Ramon Menezes, aprovecharon las deficiencias mostradas por ‘la Amarilla’ en el inicio del juego y se adelantaron en el marcador por intermedio de Iago Teodoro, que de un cabezazo, y tras un tiro de esquina, venció la resistencia del portero Jordan García (1-0).

Colombia tardó en reaccionar a este golpe y trató de llevar peligro al área de ‘la Canarinha’, sobre todo a través del goleador Néiser Villarreal y de su compañero Andy Batioja, pero siempre se encontró con una férrea defensa y con el golero Felipe Longo.

Para la segunda parte, los de Menezes salieron con ánimos para anotar el segundo tanto que sellara la victoria, pero García estuvo atento a detener cada una de las intentonas del rival.

Leer más: “Junior viene con más presión que Unión, eso es claro”: Jorge Luis Pinto

Colombia, a pesar de varias escaramuzas, nunca pudo hacer pie en el partido y sus jugadores recurrieron al juego brusco, como lo atestiguan las tarjetas amarillas mostradas a Villarreal y Yeimar Mosquera.

En el minuto 54, Villarreal remató un centro de Óscar Perea que desvió Longo al córner, en lo que fue la llegada más clara de Colombia en todo el encuentro.

Leer también: Valencia 0, Barcelona 5: los culés avanzan a las semifinales de la Copa del Rey

‘La Amarilla’, que contó 75 minutos con el juniorista Jordan Barrera, intentó llegar en oleadas finales a la puerta de Longo, pero siempre se encontraron con un muro o con su propia ineficacia.

Con el triunfo, Brasil llegó a seis puntos, mientras que Colombia, que enfrentará el próximo lunes a Argentina, en la tercera jornada del hexagonal, se quedó con tres unidades.