Compartir:

Un feroz Egan Bernal (Ineos Grenadiers) se coronó campeón este domingo de la prueba de fondo de los Campeonatos Nacionales de Ruta y consiguió así el doblete, pues esta semana también ganó la prueba de Contrarreloj.

Leer también: Los Eagles suman su segundo Super Bowl y el quinto título de su historia

Bernal, que llevará la bandera colombiana en su maillot este año, logró así por primera vez el título nacional de ruta tras haber sido tercero el año pasado y subcampeón en 2020.

El corredor de 28 años, que arrancó con el pie derecho su temporada 2025, completó en cinco horas, 48 minutos y 12 segundos la prueba disputada sobre 237 kilómetros, en un circuito en la ciudad de Bucaramanga (noreste) al que los ciclistas le dieron diez vueltas.

El campeón del Tour de Francia de 2019 le ganó así a Diego Camargo (Team Medellín-EPM), que fue segundo y llegó a dos minutos y 15 segundos.

El bronce fue para Kevin Castillo (Sistecrédito), que le arrebató en el esprint final la medalla a Einer Rubio (Movistar Team) y terminó la prueba a tres minutos y 41 segundos del campeón.

La prueba se rompió cuando Bernal y Camargo atacaron en el tramo final y dejaron atrás al grupo de perseguidores, al que llegaron a sacarle más de un minuto de diferencia.

Importante: Falcao García reveló que tenía cercanía con Cristiano Ronaldo: “Su mamá vivía en mi conjunto, a tres casas”

Cuando faltaban menos de nueve kilómetros para la meta e iba a empezar la subida final, el corredor del Ineos Grenadiers reivindicó que está recuperando su mejor nivel y dejó atrás a Camargo, que nada pudo hacer ante el ataque de su contrincante que quiere volver esta temporada a ser uno de los mejores del mundo.

Los títulos de esta semana son los primeros que Bernal consigue desde que en 2021 ganó el Giro de Italia y tras el accidente en el que casi pierde la vida en 2022, cuando estaba entrenando con sus compañeros en la carretera de Bogotá a Tunja y se estrelló con un autobús