La selección Colombia Sub-20 derrotó este jueves 3-1 a Chile en un partido intenso por la cuarta fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano, que concedió el boleto al Mundial de la categoría a los pupilos del técnico César Torres.
Leer también: Julián Quiñones se sigue luciendo en Arabia
La cuenta para el equipo nacional la abrió Óscar Perea (m.30), pero la igualdad llegó ocho minutos después, con una intervención de Patricio Romero.
Fue Neyser Villarreal, hasta ahora el goleador del campeonato con siete dianas, el que amplió, al minuto 50, la ventaja.
Su compañero Royner Benítez sentenció el 3-1 final en el estadio Brígido Iriarte.
Con el resultado, ‘la Tricolor’ sumó seis puntos y se ubicó en el tercer puesto de la tabla, por debajo de Brasil y Argentina, respectivamente, que encabezan la clasificación.
Leer más: Jhon Jáder Durán marca doblete con el Al-Nassr
También con seis unidades, Paraguay, que venció 1-0 a Uruguay en el primer compromiso de esta jornada, ocupó el cuarto puesto disponible para la cita mundialista, que se jugará del 27 de septiembre al 19 de octubre en suelo chileno.
Uruguay terminó de quinto en la tabla y en el último lugar Chile, que está clasificado de antemano al Mundial como país anfitrión.
Dominio compartido
Con una posesión del balón dividida, la escuadra de Torres supo explotar sus figuras y asediar insistente el arco de Ignacio Sáez, aunque Chile no cejó en su intención de sorprender al portero Jordan García.
Antes del minuto 15, los colombianos ya habían amagado en dos oportunidades con disparos al arco rival, pero no fue hasta el segundo tercio de los primeros 45 minutos que Perea conectó un balón servido desde un costado del área y que un chileno rozó de taquito.
La celebración, sin embargo, duró poco, ya que La Roja respondió con un pase desde el costado que terminó en la mitad del área cafetera y permitió a Romero sentenciar la paridad.
Leer también: “Los 39 años que tengo no me impiden ser el mejor jugador del fútbol colombiano”: Teófilo Gutiérrez
En adelante, y aun después del descanso, las acciones se mantuvieron parejas hasta que Villarreal pudo rescatar un balón que había pegado en el travesaño y, de rebote, pateó para enviarlo a las redes contrarias.
Los dirigidos por Nicolás Córdova volvieron a la carga e intentaron sorprender con un tiro de cabeza, al minuto 54.
La intensidad del compromiso bajó con la expulsión de Joaquín Silva, en una decisión adoptada tras la revisión del VAR, después de una falta del mediocampista del Santiago Wanderers sobre el colombiano Alejandro Ararat.
Aprovechando la superioridad numérica, Benítez marcó un taponazo desde el centro de la cancha colombiana, que dejó sin oportunidades a Sáez.
La fecha de este jueves la cerrarán Brasil y Argentina.
El domingo, el estadio José Antonio Anzoátegui (noreste) será el escenario de la jornada final del campeonato con tres compromisos en los que se enfrentarán Uruguay y Colombia; Argentina contra Paraguay; y Brasil frente a Chile.