Compartir:

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, calificó como “un golpe grande” la baja para lo que resta de temporada de Kai Havertz, el único delantero que le quedaba sano en la plantilla.

Leer también: “Los 39 años que tengo no me impiden ser el mejor jugador del fútbol colombiano”: Teófilo Gutiérrez

El alemán se lesionó en los isquiotibiales durante las sesiones de entrenamiento de los ‘Gunners’ en Dubai estos días y tendrá que pasar por el quirófano, lo que le hará perderse lo que queda de temporada.

“Estábamos teniendo unos grandes días en Dubái, recargando, entrenando, conectando con la naturaliza y en un ambiente diferente. Entonces ocurrió la lesión y es un gran golpe, por todas las bajas que ya tenemos”, dijo este viernes Arteta en rueda de prensa.

“Ya hemos pasado por mucho esta temporada y este es otro reto. Vamos a ver de qué está hecho el equipo. Con toda la carga de partidos y minutos estas cosas son inevitables. Es un accidente que estaba esperando para ocurrir. Es una acumulación de estrés. ¿Es suerte? El calendario es muy demandante y para los jugadores explosivos es un problema”.

Leer más: Jhon Durán dedicó palabras a Cristiano Ronaldo tras nueva victoria: “Celebrando con el mejor de la historia”

Havertz se une a la lista de bajas que ya incluye a Gabriel Jesús, que se rompió el ligamento cruzado, Bukayo Saka, que volverá en abril, y Gabriel Martinelli, que podrá estar de vuelta en marzo.

Sin estos cuatro jugadores, Arteta solo tiene a dos futbolistas de ataque, Leandro Trossard y Raheem Sterling.