Compartir:

Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.

Leer también: Análisis: ¿Qué tal está el roster de Colombia para el clasificatorio al Clásico Mundial?

En el primer partido tras la lesión de Kai Havertz, que se perderá lo que queda de temporada por un problema en los isquiotibiales, todas las miradas estaban puestas en qué haría Mikel Arteta para rellenar la posición del ‘nueve’, con las bajas añadidas de Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli y Bukayo Saka.

El técnico español hizo lo más lógico dada la corta lista de atacantes, y puso a Leandro Trossard en punta escoltado por Ethan Nwaneri en la derecha y Raheem Sterling en la izquierda. Pero que fuera lo más lógico no implicaba que fuera lo mejor, y el Arsenal fue un auténtico aburrimiento durante 80 minutos, con Trossard y Nwaneri desconectados y con Sterling en un estado de forma tétrico.

Tardó Arteta en cargarse al inglés casi setenta minutos en los que había llevado más peligro el Leicester a través de Ndidi, que tuvo un par de ocasiones, que sus propios jugadores.

Leer más: Linda Caicedo y Mayra Ramírez lideran la nómina de Colombia en la SheBelieves Cup

El técnico español había bromeado en la previa que jugadores como William Saliba y Riccardo Calafiori eran opciones para el ataque, y, aunque no entraron los defensas como ‘nueves’, sí lo hizo Mikel Merino por Sterling. Y no tardó el español en tener ocasiones y definiéndose quizás como el delantero de urgencia que necesita este equipo.

Su cabezazo, en el minuto 81, a servicio de Nwaneri, abrió el camino del triunfo de los ‘Gunners’ y su remate en el segundo palo, culminando una contra y centro de Trossard, le valieron un doblete que hará pensarse a Arteta el próximo partido cuál será la alineación titular. Si Merino continúa con esta puntería, dos tiros, dos goles, será difícil justificar su ausencia en el once.

La victoria, además de tapar las carencias arriba del equipo, les sirve para meter presión al Liverpool, que recibirá este domingo al Wolverhampton Wanderers con una ventaja de solo cuatro puntos frente al Arsenal.

El Leicester seguirá otra jornada en descenso y los de Ruud Van Nistelrooy son decimoctavos con 17 puntos, a dos de la salvación.

Ficha técnica:

0 - Leicester City: Hermansen; Justin (Coulibaly, m.43), Faes, Okoli, Kristiansen; Ndidi (Buonanotte, m.85), Soumaré, El Khannouss; De Cordova-Reid (Daka, m.86), Ayew y Vardy.

2 - Arsenal: Raya; Timber, Saliba, Gabriel, Lewis-Skelly (Calafiori, m.76); Partey (Jorginho, m.75), Odegaard, Rice; Nwaneri, Sterling (Merino, m.69) y Trossard (Tierney, m.89).

Goles: 0-1. Merino, m.81 y 0-2. Merino, m.87.

Árbitro: Stuart Barrott amonestó a El Khannouss (m.46) y Ayew (m.57) por parte del Leicester City y a Jorginho (m.86) por parte del Arsenal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Premier League disputado en el King Power Stadium (Leicester).