Compartir:

Un gol de Alphonso Davies, en el cuarto minuto del descuento, le dio al Bayern un empate en casa por 1-1 ante un buen Celtic que lo hizo todo para remontar la derrota por 1-2 de la idea y estuvo muy cerca de forzar el menos la prórroga.

Leer también: Neymar rechaza las canchas de césped artificial: “El fútbol es natural, no sintético”

El Bayern llegaba como claro favorito aunque con una ventaja mínima tras el 1-2 de la idea y el Celtic llegaba para dar una sorpresa y buscar ocasiones que logró crear y que le hubieran permitido irse en ventaja en la primera parte.

Aunque el Bayern tenía más posesión de pelota -y tuvo la primera llegada con un cabezazo de Serge Gnabry en el minuto 4 que bloqueó un defensa- las posibilidades más claras en la primera media hora de juego fueron del equipo escocés.

En el 7 llegó la primera, cuando Mc Gregor quedó sólo ante Neuer y remató por encima tras una pérdida de balón de Michel Olise. Más tarde hubo una fase, a partir del minuto 16, en la que el Celtic se paró cerca del área del Bayern y tuvo tres ocasiones seguidas.

Primero Raphael Guerreiro tuvo que salvar sobre la raya ante un remate de Kühn. Luego Maeda la tuvo dos veces. Una vez remató por encima desde buena posición y luego no llegó por centímetros a la definir a puerta vacía a centro de Kühn.

Leer también: James Rodríguez, en el equipo ideal de la séptima fecha de la Liga de México

Luego el Bayern se asentó un poco y pareció recuperar el control cuando Harry Kane remató contra el larguero a centro de Josip Stasinic desde la derecha.

Fue la última acción de Kane, que había llegado tocado al partido por un golpe en el gemelo y dejó el campo para el segundo tiempo para darle paso a Kingsley Coman.

Al comienzo de la segunda parte vino otra ocasión para el Bayern cuando un gran pase de Coman dejó a Leon Goretzka sólo ante Casper Schmeichel, que paró el remate con el pecho.

Leer también: Novak Djokovic pierde en la segunda ronda del ATP 500 de Doha

Cuando los sustos de la primera parte para el Bayern parecían haber pasado, el Celtic logró sacar provecho de una cadena de errores del Bayern en la salida que empezó con un pase impreciso de Stasinic y terminó con un gol de Kühn.

Lo que vino después para el Celtic fue una batalla defensiva. El Bayern tuvo la pelota y generó llegadas. Schmeichel, que ya se había mostrado con su parada a Goretzka y con dos buenas intervenciones ante Kane en la primera parte, evitó el empate en el 78 al ceder a córner un fuerte remate de Joshua Kimmich.

Cuando ya todo el mundo esperaba la prórroga llegó el gol de Davies. Todo empezó con un centro al área pequeña de Olise que Goretka cabeceó a quemarropa. Schmeichel tuvo otra vez una buena reacción pero el rebote lo ganó Davies que empujo el balón a la red.