Compartir:

El circuito Premier Padel y la competición de pádel por equipos de franquicias Hexagon Cup, junto a la Federación Internacional de Pádel (FIB), han hecho oficial una alianza estratégica que busca impulsar el crecimiento de la disciplina en todo el mundo y, entre otros objetivos, convertirla en olímpica.

Leer también: Neymar rechaza las canchas de césped artificial: “El fútbol es natural, no sintético”

Así, Premier Padel y la Hexagon Cup promoverán los eventos existentes de cada uno, mientras que la segunda de ellas ya ha dado comienzo al proceso para convertirse en un torneo reconocido por la FIP. Además, ambas entidades apoyarán la celebración de la primera Copa Intercontinental de la propia FIP, prevista para este verano en Europa a la espera de que se conozca fecha, lugar y nombre del evento.

“Esta alianza estratégica entre Premier Padel y la Hexagon Cup es un hito importante para el desarrollo del pádel profesional y amateur, reuniendo a instituciones que apoyan todo el ecosistema del deporte, y que se enfocan en los intereses colectivos. La FIP está deseando trabajar con Premier Padel y la Hexagon Cup para mejorar las oportunidades para las jugadoras, jugadores y jóvenes en todo el mundo y apoyar nuestras ambiciones olímpicas en los próximos años”, indicó Luigi Carraro, presidente de la FIP.

“Queremos llevar el pádel a un nuevo nivel internacional y por eso estamos encantados con este acuerdo con Premier Padel. Juntos, con el apoyo de la FIP, tenemos el objetivo compartido de globalizar el pádel y lograr su inclusión olímpica lo antes posible. A través de este partnership, trabajaremos juntos para expandir el pádel organizando eventos en territorios clave donde la base de aficionados está creciendo y acelerando su desarrollo”, señaló Enrique Buenaventura, fundador de Hexagon Cup.

Leer también: James Rodríguez, en el equipo ideal de la séptima fecha de la Liga de México

Por su parte David Sugden, CEO de Premier Padel, manifestó: “Estamos encantados de convertirnos en partners con la Hexagon Cup, una organización que comparte nuestros valores, junto con nuestro compromiso con la excelencia y la innovación en el deporte y el entretenimiento. Nuestra misión colectiva es apoyar a la FIP para elevar el deporte a nivel global, y nuestros equipos de primer nivel mundial trabajarán en una serie de colaboraciones creativas, iniciativas y proyectos para el beneficio de todos los jugadores, aficionados y el ecosistema completo del pádel”.

Leer también: Novak Djokovic pierde en la segunda ronda del ATP 500 de Doha